Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención IRPF y discapacidad - Declaración de la Renta

2 respuestas
Retención IRPF y discapacidad - Declaración de la Renta
Retención IRPF y discapacidad - Declaración de la Renta
#1

Retención IRPF y discapacidad - Declaración de la Renta

Hola a tod@s,

Tengo una duda, mis ingresos de este año van a ser unos 14500€ y son dos pagadores, SEPE y una empresa donde empecé en julio, cuánto IRPF tendrían que quitarne para no tener que pagar a Hacienda si tengo discapacidad. 

Gracias y saludos. 
#2

Re: Retención IRPF y discapacidad - Declaración de la Renta

con esos ingresos te va a salir una cuota 0; si la empresa te retiene el mínimo obligatorio por ley, te lo tendrán que devolver. Por tanto, no tienes que pedirle que te retenga más.
De los rendimientos, restas: 
-5.500 de mínimo personal, 
-3.000 por discapacidad del 33% (es lo mínimo),
-2.000 de gastos de trabajo, 
-3.500 de gastos de trabajo ampliados por ser trabajador en activo con discapacidad, 
-y por ser rendimientos del trabajo menores de  16.825 euros , una reducción que se calcula como "  5.565 euros menos el resultado de multiplicar por 1,5  la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 13.115 euros anuales. ".

Si lo sumas, todo lo que restas es más de lo que ganas, luego la base imponible es 0 y la cuota es 0.
#3

Re: Retención IRPF y discapacidad - Declaración de la Renta

Oleee muchas gracias. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar