Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beneficios no declarados

2 respuestas
Beneficios no declarados
Beneficios no declarados
#1

Beneficios no declarados

El caso es que llevo desde 2015 negociando en Plus500. Empecé con 400€ y hasta el año pasado no pasaban de 2000€ y como no tenía intención de sacar el dinero nunca declaré nada. El problema es que ahora tengo 15000€ y no se que hacer. Tengo entendido que se pueden declarar los beneficios atrasados pero que conlleva sanción e intereses. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para resolver esto? Gracias.
#2

Re: Beneficios no declarados

Buenos días,

Tienes que presentar declaraciones complementarias de renta:

En el primer ejercicio no prescrito (renta de 2017): deberás incluir las ganancias patrimoniales de 2015-2016 y 2017, y en las siguientes deberás realizar la imputación temporal de esas ganancias según el año en que se produzcan.

Pagarás adicionalmente un recargo del 15%, más intereses de demora.

Una simulación para comparar la regularización voluntaria con la sanción mediante comprobación de la AEAT sería la siguiente:

GANANCIA NO DECLARADA: 15.000,00,- EUROS.
CUOTA (21%): 3.150,00,- EUROS.
RECARGO (20%): 472,50,- EUROS.
REDUCCIÓN (-40%): 189,00,- EUROS.
INTERESES DEMORA: 100,00,- EUROS.

A PAGAR: 3.583,50,- EUROS.

Si no regularizas y te pillan, el resultado sería el siguiente:

 GANANCIA NO DECLARADA: 15.000,00,- EUROS.
CUOTA (21%): 3.150,00,- EUROS. 
INTERES DEMORA: 100,00,- EUROS.
SANCIÓN (50%): 1.575,00,- EUROS.
REDUCCIÓN PRONTO PAGO (-40%): - 630,00 EUROS.

A PAGAR: 4.195,00,- EUROS.

PD: Entiendo que no hay ejercicios prescritos Art. 1227 CC.

Saludos,






#3

Re: Beneficios no declarados

Muchísimas gracias por la información, desconocía por completo el criterio del cc para contar la prescripción frente a la administración.