Acceder

Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

20 respuestas
Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses
Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses
Página
1 / 2
#1

Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas

H e comprado en tres ocasiones Rovi, por 37, 40 -estas dos comprras suman 90 acciones- y 53 euros -correspondientes a 30 acciones-....La última  hace menos de  dos meses. A raiz de las recientes bajadas he vendido la totalidad de acciones a 47,1O euros. La duda es, teniendo en cuenta la regla antiaplicacion d e los dos meses, , si vuelvo a comprar, por ejemplo 70 acciones,estas estarán afectadas por la regla antiapliación o no? -de hecho las perdidas sólo afectan a las 30 accionesd compradas a 53 euros hace menos de dos meses- Gracias.




#2

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

Buenas tardes:

Has tenido plusvalías.

Las plusvalías negativas se nivelan en función de las plusvalías positivas. 
Al haber tenido plusvalías positivas en el mismo valor, las negativas se han nivelado anteriormente, en la medida en que se fueron obteniendo plusvalías positivas.

El precepto no indica que no puedan ser niveladas con plusvalías positivas obtenidas anteriormente, sino en la medida en que se vayan generando plusvalías positivas. Las positivas, en ese valor, están preparadas para nivelar plusvalías negativas de ese valor.

Lo que es distinto es que hubieses tenido plusvalías en otro valor y hubieran vendido ROVI para  compensar con plusvalías negativas de ROVI. Entonces si que se tiene que esperar dos meses.

Saludos.
#3

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

Tal como lo explicas has tenido ganancias con la operación, así que no hay problema en comprar en menos de dos meses porque no hay pérdidas que puedas imputar.
#4

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

O sea qu e se hace el computo total , así aunque hayan 30 acciones que hayan generado una pèrdida, ésa no secomputa, ya que lo que cuenta es la  totalidad del valor y por tanto en conjunto se genera una ganancia.... Supongo que es así, no ? Corríjame si  me equivoco. Gracias.
#5

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

O sea qu e se hace el computo total , así aunque hayan 30 acciones que hayan generado una pèrdida, ésa no secomputa, ya que lo que cuenta es la  totalidad del valor y por tanto en conjunto se genera una ganancia.... Supongo que es así, no ? Corríjame si  me equivoco. Gracias.








#6

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

Buenas noches:

Lo mejor es ir al texto de la ley del IRPF, que está accesible por Internet.

Lo que dice es que las pérdidas de operaciones que produzcan pérdidas se compensarán en la medida que salgan las acciones que queden en la cuenta de acciones del titular con plusvalías.

Por lo tanto, la salida simultánea, en este caso de acciones que generan plusvalía, compensa las pérdidas de las 30 acciones.

Se cumple la regla y si se computa. Con la venta, ya tienes computadas las pérdidas y no tienes que respetar la regla de los dos meses.

Si volvieras a comprar y obtienes pérdidas, se siguen compensando, ya que no está prohibido que tengas pérdidas. Si vuelves a comprar y obtienes plusvalías, las plusvalías se suman y computan.

Reitero que esa regla está para plusvalías cruzadas de otro valor, para no generar pérdidas vendiendo en pérdidas  con otro valor, volviéndolo a comprar antes de los dos meses. 

Saludos. 
#7

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

Supongo que es así, pero cuanto más vueltas le  das más liado lo ves, supongo que es  custión de experiencia y perspectiva.  Gracias de todos modos...
#8

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

Buenos días:

Texto de la lay de IRPF.  Artículo 25. Rendimientos íntegros del capital mobiliario. 

" Los rendimientos negativos derivados de transmisiones de activos financieros, cuando el contribuyente hubiera adquirido activos financieros homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones, se integrarán a medida que se transmitan los activos financieros que permanezcan en el patrimonio del contribuyente."

Puesto que has transmitido todos en la venta, se integran inmediatamente en esa venta: "a medida que se transmitan".

Con la venta ya se han integrado, luego puedes comprar inmediatamente, sin ningún tipo de restricción.

Saludos. 
#9

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

buenos dias , tengo una duda con la regla de los dos meses a ver si alguien me la puede aclarar, gracias por anticipado y saludos  ;  si se reciben acciones como pago de dividendo (scrip dividen ) , esas acciones se consideran como si fuesen de una compra , no se si me he explicado , es decir , esas acciones recibidas serian consideradas igual que si las hubiese comprado , y de ser a si  , que fecha se consideraria de compra la de la entrega de las acciones o la de asignacion de derechos?.
#10

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

Toman la fecha de las acciones que las generaron.
Si vienen de varias compras con diferentes fechas o compras derechos para redondear, empieza el lío.
#11

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

las generaron varias compras de años a tras ,  
#12

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

la fecha de compra de esas acciones ,creo que no es relevante , el tema es las acciones que se reciben como pago del dividendo , la compañia de las acciones es telefonica y estoy pensando en vender parte  ,con bastantes perdidas , pago dividendo en junio y creo que lo va a pagar en enero  ,por eso estoy mirando a ver en que fecha puedo vender
#13

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

Como te comento, si compraste 100 en 2010 y 100 en 2015 y te dan 20 en 2020, tendrás 110 de 2010 y 110 de 2015.
Lógicamente la cuenta nunca sale tan fácil.
#14

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

segun te entiendo las 10 que me dan en el 20 seria como si las hubiese comprado en la misma fecha que las 100 que las generan , creo que me estoy liando mas aun.
#15

Re: Regla dos meses. 3 compras sucesivas y sólo una en pérdidas - Regla de los dos meses

por lo que me dices , si quisiese vender 150 , se me venderian las 100 primeras que compre , mas las 10 que me dan , mas 40 de la seunda compra  , seria a si?