Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos del trabajo - Reducciones

1 respuesta
Rendimientos del trabajo - Reducciones
Rendimientos del trabajo - Reducciones
#1

Rendimientos del trabajo - Reducciones

Hola a todos,

El año pasado, la empresa para la que trabajaba me obligo a hacer un curso de formacion que necesitaba para el ejercicio de mi profesion y que me costo 500 euretes de mi bolsillo. ¿Creeis que se puede considerar un gasto deducible en los rendimientos de trabajo? El articulo 19 de la Ley 35/2006 no lo contempla como tal :

"Tendrán la consideración de gastos deducibles exclusivamente los siguientes:

1. Las cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios.
2. Las detracciones por derechos pasivos.
3. Las cotizaciones a los colegios de huérfanos o entidades similares.
4. Las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio, en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones, y con el límite que reglamentariamente se establezca.
5. Los gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos, con el límite de 300 euros anuales."

Sin embargo he escuchado opiniones de que es posible deducirlo. ¿Como lo hariais? En "Seguridad Social y Otros"? A través de Rendimientos de Actividades economicas?

No se, ando algo perdido pero me gustaria poder deducir ese importe de alguna manera.

Gracias y saludos.

#2

Re: Rendimientos del trabajo - Reducciones

En mi opinión no es deducible.

Saludos.