Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regularizar bitcoin de hace tiempo

2 respuestas
Regularizar bitcoin de hace tiempo
Regularizar bitcoin de hace tiempo
#1

Regularizar bitcoin de hace tiempo

Buenos días 
Hace mas de 10 años invertí un poco de dinero en bitcoins.
Desde entonces estuve moviéndolo en varios exchanges y cambiando a varias criptos.
Ya no tengo todos los movimientos que he hecho en todo este tiempo aunque podría conseguir lo de los últimos años. Ahora mismo tengo poco mas de los 50.000 euros todo en un coldwallet.
Mi cuestión es como podría ahora regularizarlo con hacienda. No puedo dar los datos de todos mis movimientos pero son de hace mucho tiempo. ¿Debo hacer el modelo 720 sin lo tengo metido en un ordenador?
Vaya lio tengo en la cabeza.
#2

Re: Regularizar bitcoin de hace tiempo

la obligación de declarar en el 720 las criptomonedas ha sido incluida en una ley antifraude aprobada en julio de 2021, por tanto entiendo que la primera declaración que afecte será la que se presente para 2021 durante el 1er trimestre de 2022.
Ahora bien, si tienes las criptomonedas almacenadas en un disco duro en España, entiendo que no aplicaría, ya que el 720 es una declaración de bienes en el extranjero. Igual que no hay que incluir acciones, bonos o depósitos situados en España.
"Se deberá informar en la declaración de bienes y derechos en el extranjero sobre las monedas virtuales situadas en el extranjero y custodiadas por personas o entidades que proporcionan servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas en nombre de terceros y para mantener, almacenar y transferir monedas virtuales."

El problema más bien lo puedes tener a la hora de declarar las ganancias, si no tienes justificantes. Ten en cuenta que deberías haber ido declarando cada operación que realizaste, aunque fuera vender una cripto para comprar otra sin pasar por euros o dólares. Y que esta nueva  ley también obliga a los intermediarios que operan en España a informar e identificar a los intervinientes en cada operación que intermedien .
Por tanto, si compraste bitcoins por ejemplo en 2011 y vendiste para comprar otra moneda en 2016, esa operación ya estaría prescrita, ya que tendrías que haberla declarado en el IRPF de 2017. Pero si compraste ethereum o lo que sea en 2016 y los conservas, es la que tendrías "viva" y deberías tener el justificante de compra, porque si no, Hacienda te puede decir que todo lo obtenido en la venta es ganancia el día que te deshagas de ellos.
#3

Re: Regularizar bitcoin de hace tiempo

Gracias. Tengo algún daton de compra en un exchange de los ultimos años.a ver si puedo legalizarlo por ahí.