Acceder

Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

25 respuestas
Grado discapacidad - Deducción por discapacidad
2 suscriptores
Grado discapacidad - Deducción por discapacidad
Página
1 / 2
#1

Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Hola podrían decirme en qué grado de discapacidad estaría la frase que tengo escrita en mi informe médico ,enferma severamente discapacitada para la vida diaria y trabajo habitual de cuánto grado estaríamos hablando saludos gracias
#2

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

La discapacidad no la determina un informe médico. Hay unos centros de la SS donde te atienden con cita previa que con los informes aportados determinan el% de discapacidad. Existen unos baremos publicados que son orientativos y tienen un margen de interpretación para el personal que valora la discapacidad.

Saludos 
#3

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Tengo un grado de discapacidad de un 20 % de la primera vez que me vieron y me dijeron que eso era leve ,va por varemos está leve moderado grave y muy grave y quiero saber qué significa severo en cual estaría .
#4

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Eso yo no te lo puedo contestar. Tienes que pedir una revisión de tu grado de discapacidad con los nuevos informes. 

Saludos
#5

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Con un grado de discapacidad del 52%, que ventajas fiscalmente se pueden obtener?

Gracias
#6

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Hola buenas soy nuevo y haber si alguien me padria ayudar un poco. Me han concedido una incapacidad permanente total pero no me han puesto el porcentaje que me han dejado y no se donde podría verlo. La otra pregunta es que e solicitado para ver si me reconocen la discapacidad por pseudoastrosis de muñeca dominante con cirugía de astrodesis parcial y me ha quedado flexión 20grados y extensión 20grados y con limitación de sobre cargas en dicha mano. Por lo que me resulta muy complicado insertar e de nuevo en otra profesión. En todos lo trabajos que e preguntado me exigen el 33 % de discapacidad reconocida y min preocupación es si me lo reconocerán. Haber si me podéis ayudar o orientar de esta situación gracias de antemano. 
#7

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Hola , el grado de discapacidad te lo tiene que valorar y conceder dicho grado la comunidad autónoma , y por la incapacidad permanente total para ciertas cosas como el irpf , te admiten como si tuvieras el 33% , saludos 
#8

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Gracias por tu respuesta, pero lo que me refiero es que si con lo de mi incapacidad permanente total será suficiente para que me reconozcan el 33% porque sino lo reconocen la cosa para encontrar un puesto de trabajo compatible para lo de limitación de sobrecargas de muñeca de mano dominante va estar muy difícil de encontrar sin ese grado. Aparte no se si se puede pre sentar otras secuelas que me quedaron en el codo que no llegaron al 33% y me las dejaron como no invalidantes. 
#9

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Lo primero que debes de saber es el grado de discapacidad que te han concedido por esa incapacidad permanente, normalmente viene reflejado en la resolución que te dan, bien sea por debajo del 33% o superior, si no, te pasas por el centro base donde te revisaron y lo pides. En cuanto ha si puedes presentar secuelas de otras patologías, es que "debes de presentarlas", estén o no relacionadas con la secuela principal.
#10

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Buenas no se si no realice correctamente mi pregunta. Lo que quisiera saber es cuanto me ha dejado la seguridad social de porcentaje por mi incapacidad. Por el centro base aun no he pasado. 
#11

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

no te puedo decir , si te sirve mi caso , yo tengo prótesis de cadera en la izquierda y un poco apaño en la derecha( me desgastaron el hueso del  cuello del fémur) ,y en la comunidad de Castilla y león me dieron el 21%, reclame y no saque nada mas , saludos 
#12

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Como te he dicho tiene que venir reflejado en la resolución u otros documentos el porcentaje de discapacidad concedido, si dices que no te aparece por ningún sitio podria ser un error de escritura, aunque lo dudo. Por tanto, no te queda más que pedir cita para que te informen al respecto. Otra cosa, una vez pedida la cita si se demora mucho, pasate por tu centro base que últimamente suelen dar información. 
#13

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Hola quisiera preguntar si a alguien de este foro le a pasado que teniendo una incapacidad permanente cuando pasó por el centro base no le dieran em 33%. Pero luego en la tarjeta si que le pongan el 33%. Lo comento por que tengo un amigo que en papeles le han reconocido un 19% pero en la tarjeta que te dan le viene el 33%. Eso es posible? O es un fallo de ellos
#14

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Me da que es error, yo tengo en mi tarjeta reconocido un porcentaje de discapacidad y otro de movilidad tal como lo dice la resolución, de todos modos llama por teléfono o acércate hacer la consulta.
#15

Re: Grado discapacidad - Deducción por discapacidad

Hola , supuestamente por ley te corresponde el 33% al tener la incapacidad pero en el centro base se hacen los locos , en un supuesto de que no te reconociéndonoslo nada pide a un abogado que te haga un escrito como alegando que tú incapacidad te reconoce mínimo el 33% y de esa manera al recurrir te dan la tarjeta con el 33% pero solo la dan a par tir de ese grado si es inferior no dan tarjeta te lo digo por que hace muchos años a mi madre se la dieron a si , y a mi no te puedo decir mucho por qué a mi me dieron Antea la discapacidad ,que la incapacidad y me reconocieron con 50%