Acceder

Declaración de fonde de inversión viviendo en el extranjero - Agencia Tributaria

1 respuesta
Declaración de fonde de inversión viviendo en el extranjero - Agencia Tributaria
Declaración de fonde de inversión viviendo en el extranjero - Agencia Tributaria
#1

Declaración de fonde de inversión viviendo en el extranjero - Agencia Tributaria

Hola. A ver si me podeis ayudar con mi duda.

Soy español, pero vivo en Londres. La residencia fiscal con mi banco español, BBVA, es mi dirección británica y también estoy registrado como residente permanente en el consulado. Tengo una pequeña cantidad en un fondo de inversión en el BBVA y me gustaría pedir el reembolso, ya que el fondo no da más. La duda que tengo es sobre el tema impuestos, sobre si (o probablemente cómo) tendría que pagar algo. He preguntado al banco y esta es la respuesta:

" Tendrás que consultarlo porque desconozco la implicación que tiene el reembolso, no sé si te obliga a hacer declaración de no residente, actualmente en ese fondo tienes una ganancia de unos 60 eur ".

He buscado en la pagina de la Agencia Tributaria y no encuentro ninguna información (o yo no se buscar). ¿Sabeis si tendría que hacer la declaración? Si es así ¿cómo? ¿O tal vez por una ganancia tan pequeña no tenga que hacer declaración?

Disculpas si esto ya se ha tratado en otro hilo. He buscado y no encuentro nada (irónicamente, encuentro hilos sobre lo opuesto: gente viviendo en España con fondos en el extranjero).
#2

Re: Declaración de fonde de inversión viviendo en el extranjero - Agencia Tributaria

Si no eres residente fiscal en España, no tienes que tributar por ganancias o perdidas patrimoniales en España. Esa tributacion la debes de hacer en el pais en el que tienes la residencia fiscal. Simplemente informa a hacienda y a tu broker de tu residencia fiscal y ya, eso es to do.