Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble imposicion Reino unido

3 respuestas
Doble imposicion Reino unido
1 suscriptores
Doble imposicion Reino unido
#1

Doble imposicion Reino unido

Buenas! Me gustaria invertir en la LSE y como pasa con EEUU y el w-8ben me imagino que para reino unido y la LSE existira un documento para solicitar tasas reducidas. Como se llama o donde puedo encontrar el documento?

Muchas gracias
#2

Re: Doble imposicion Reino unido

  1. Si te refieres a los dividendos, desde hace un tiempo la mayoría de acciones de empresas inglesas no tienen retención y se recibe el bruto. Los residentes ingleses no pagan impuestos sobre los primeros £2000 en dividendos al año, o la cantidad que sea siempre que esté dentro de una ISA. Así que no te hace falta rellenar nada, si eres residente en España tendrás que decláralos aquí y dado que no te han retenido nada...
#3

Re: Doble imposicion Reino unido

Ai, me refiero a las ganancias generadas por acciones, fondos, etf, etc

Muchas gracias
#4

Re: Doble imposicion Reino unido

Yo cuando he vendido no me han cobrado nada pero era dentro de una ISA, sin estar 100% seguro creo que no hay en la mayoría de casos no hay retención. De hecho mira en la web de hacienda de allí 


If you’re non-resident

You need to tell HMRC when you sell property or land even if your gain is below the tax-free allowance or you make a loss. Non-residents do not pay tax on other capital gains


Además los de allí tienen una cantidad libre y en la mayoría de casos acaban operando dentro de una ISA para no pagar impuestos. Con lo que poca gente acaba teniendo que hacer una declaración anual. No he oído nunca que tuvieran un equivalente al formulario americano pero quizá estoy confundido.