Acceder

Problema periodos múltiples permiso paternidad

2 respuestas
Problema periodos múltiples permiso paternidad
Problema periodos múltiples permiso paternidad
#1

Problema periodos múltiples permiso paternidad

Hola, fui padre el 23/02. El INSS aprobó las primeras 6 semanas de permiso. Les comuniqué que quería disfrutar el permiso en diferentes periodos. En aquel momento, me informaron que los siguientes periodos los debía comunicar cuando llegara el momento, junto con el certificado de empresa. En mi seguridad social, abrieron un expediente con el segundo periodo del permiso, quedando en trámite (que comenzaría a finales de agosto). Por una re-estructuración a nivel laboral, he modificado los periodos del permiso, pasando de dos a tres, y siendo el segundo las dos últimas semanas de julio. En mi seguridad social no puedo modificar los nuevos periodos. Les he enviado una consulta con la explicación para que modifiquen el expediente y el certificado de empresa donde aparece este nuevo segundo periodo. Lo envié a principios de semana, pero no he recibido respuesta. He mirado de solicitar una cita presencial, pero la primera que sale antes de septiembre es en Tremp (Lleida) a más de 2h de mi domicilio. ¿Qué me recomendáis: esperar a que me contesten, acudir a la cita presencial? Gracias
#2

Re: Problema periodos múltiples permiso paternidad

Me ocurre algo similar, he cambiado el segundo periodo y llevo mas e un mes sin cobrar y sin constar el cambio en inss. He llamado y me han dicho que posiblemente haya perdido derecho al periodo y a cobrar ya que en el periodo que inicialmente indiqué, he estado trabajando. Tu lo ha solucionado? Que has hecho?
#3

Re: Problema periodos múltiples permiso paternidad

Hola, conseguí hablar con el INSS y me dijeron que no se podía modificar, si no es una causa de fuerza mayor, y aún así habría que presentar alegaciones sin ninguna garantía de ganarlas. Hablé con mi empresa y, por suerte, me cambiaron el concepto a lactancia para esas 2 semanas y me pagaron ellos. Por tanto, mantengo mi planteamiento de baja original y el INSS me pagará el periodo que había solicitado inicialmente. Lo siento, pero tiene pinta que ese periodo no podrás recuperarlo. El INSS es inflexible. Saludos,