Acceder

Pago registro propiedad- Venta piso heredado

5 respuestas
Pago registro propiedad- Venta piso heredado
1 suscriptores
Pago registro propiedad- Venta piso heredado
#1

Pago registro propiedad- Venta piso heredado

Hola 
He pagado mi factura en el registro de la propiedad de una vivienda heredada, entiendo que se ha inscrito en el registro, uno de los herederos se niega a pagar, y entiendo que no nos pueden dar las escrituras sino pagan todos. El piso está en venta actualmente, ¿sería eso un problema? evidentemente no tengo como obligar a los demás a pagar,... o existe alguna forma? no tengo ningún contacto con los demás herederos

saludos
#2

Re: Pago registro propiedad- Venta piso heredado

Los herederos tienen que ir al notario para hacer una escritura de la vivienda heredada.
El notario no entrega la escritura si no le pagan.
Sin la escritura no se puede ir a la comunidad y luego al registro.
Si no pagan en el registro no le dan el piso registrado.
Faltan datos y debe ser que como no tines contacto con el resto no estas enterado.
Para venderlo necesitais estar todos de acuerdo y ademas el piso debe estar registrado.
¿Que facturas has pagado en el registro?
O crees que has pagado cuando en realidad lo que has hecho ha sido pagar una parte a la gestoria que esta tramitando el tema.
#3

Re: Pago registro propiedad- Venta piso heredado

He pagado directamente al registro, la herencia ya fue aceptada y adjudicada, y se fue a inscribir la propiedad en el registro correspondiente ( 6 meses despues de la aceptacion y adjudicacion). La vivienda ya está en venta, pero uno se niega a pagar esa factura. La vivienda está ya nombre de los 3
#4

Re: Pago registro propiedad- Venta piso heredado

No entiendo nada.
¿A quien no le quiere pagar la factura?
¿De que es la factura?
¿De que dinero estamos hablando?
¿Pago su parte de plusvalia, notario, sucesiones, etc.?
¿Esta de acuerdo con vender el piso?
¿Va a pagar las facturas que se deriven de la venta?
En fin si no facilitas los datos no sabemos cual es el problema.
#5

Re: Pago registro propiedad- Venta piso heredado

Se acepto y adjudico la herencia. Se pago plusvalias, y también ISD. Se fue despues de eso al registro de Madrid para inscribir la herencia y se hizo. 5 meses despues, se fue al registro de Valencia, para inscribir esa vivienda, y el registrador mando la factura dividida para los herederos a pagar, uno de ellos no ha pagado. No quiere pagar. Por supuesto el piso está en venta, no se si me he explicado o no.
#9

Re: Pago registro propiedad- Venta piso heredado

No te entiendo, pero bien..
gracias