Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta ya presentada y discapacidad

4 respuestas
Declaración de la renta ya presentada y discapacidad
Declaración de la renta ya presentada y discapacidad
#1

Declaración de la renta ya presentada y discapacidad

Buenas tardes,

Se trata de la declaración de la renta del ejercicio 2020 de mi madre que ya la ha presentado y ya ha pagado lo que le tocaba a devolver.

El caso es que le acaba de llegar el certificado de discapacidad donde le reconocen un 53% y que es efectivo desde el 05/11/2020, es decir, dentro del ejercicio fiscal del 2020.

La duda ahora es saber si es posible hacer una declaración complementaria a la ya presentada y liquidada para que tengan en cuenta este grado de discapacidad.

Saludos y gracias.
#2

Re: Declaración de la renta ya presentada y discapacidad

Debería hacer una complementaria solicitando los importes por discapacidad
#3

Re: Declaración de la renta ya presentada y discapacidad

De acuerdo, mi consulta era más que nada por saber si lo que creemos podía sonar absurdo o no, así que solicitaremos cita en hacienda.

Gracias
#4

Re: Declaración de la renta ya presentada y discapacidad

te diría que vayáis a la delegación con los deberes hechos. La discapacidad tiene efectos fiscales desde la fecha que reconozca la resolución.
En estos casos, lo que se presenta es una "solicitud de rectificación" porque a tu madre le van a devolver dinero (la complementaria es cuando el contribuyente paga más).
Simplemente escribe en un folio la identificación de tu madre e indica que desde esa fecha tiene reconocida una discapacidad, y que por tanto, se tenga en cuenta para el mínimo personal del IRPF y se solicita la rectificación de la declaración del ejercicio 2020. Adjuntais copia de la resolución y la Agencia Tributaria se encarga de recalcular.

Si convive con algún hijo o cónyuge, tal vez se pueda pedir el mínimo por ascendiente con discapacidad y la deducción de esos 2 meses por ascendiente discapacitado de 100 euros/mes, o el cónyuge la deducción por cónyuge con discapacidad.
#5

Re: Declaración de la renta ya presentada y discapacidad

Exacto!yo lo ice por Internet y me dieron lo k me pertenecía.por mi hijo con discapacidad lo k me tardo unos 10 meses...