Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos Extinción de condomino nuda propiedad

0 respuestas
Impuestos Extinción de condomino nuda propiedad
Impuestos Extinción de condomino nuda propiedad
#1

Impuestos Extinción de condomino nuda propiedad

Buenos días.
Al morir mi padre, en la herencia se instituyó usufructuaria de la vivienda a mi madre y mis 2 hermanos y yo tenemos el 100% de la nuda propiedad.
Ahora yo quiero "comprarles" su parte de la nuda propiedad manteniendo el usufructo de mi madre. Para esto necesitamos hacer una extinción de condominio y yo compenso a mis hermanos con una cantidad económica. Todo esto lo tengo bastante claro. El problema se me plantea al calcular la cantidad de la compensación. Cómo calcular el valor de la vivienda para dividirlo entre 3?. Que valor fijamos para la compensación?
 El sistema de tasación online del BBVA le adjudica un valor de 157000 euros. Yo había pensado compensarles con 50000 euros a cada uno, pero no se si estos valores son válidos o la Junta de Castilla y Leon puede revisarlo.
He estado repasando el modelo 600 y la verdad que me parece un galimatías.
Cualquier ayuda será agradecida.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Alfredo