Acceder

Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600

6 respuestas
Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600
1 suscriptores
Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600
#1

Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600

Hola,
Estoy intentado rellenar el modelo 600 para la cancelacion de la hipoteca, ¿Alguien podria subir alguna imagen de un modelo ya tramitado (por supuesto con los datos privados borrados)? He mirado por la web y no veo uno con la cancelacion de la hipoteca, mi comunidad es Castilla y leon, en la pagina hay este para la constitucion de la hipoteca, pero me surgen varias dudas cuando es para la cancelación. Saludos y gracias.
#2

Re: Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600

#3

Re: Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600

No sé si en las demás provincias será igual, pero en Valladolid cada vez que llevo un modelo 600 confeccionado por mi, el funcionario o la funcionaria me dice que está mal.
El resultado es que cuando tengo que presentar un modelo 600 ya ni me preocupo, voy a la consejería con las escrituras o otra documentación necesario, digo lo que quiero hacer y ellos se encargan del resto.
#4

Re: Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600

Pues he ido al notario a buscar la escritura de cancelación y les he preguntado por el modelo 600… me han dicho que eso ya no! …directo a registro!
Con la escritura de cancelación viene un código de barras que han presentado telematicamente a la agencia tributaria…. Será eso?

#5

Re: Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600

No es eso.

Es una operación exenta y los registradores no exigen el modelo 600 para inscribir la cancelación.
En Andalucía es así.

Un saludo
#6

Re: Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600

Me autorespondo… en Mallorca no es necesario. De hecho en hacienda me han dicho que para cancelaciones ya no de hace el modelo 600. En registro solo me han pedido escritura de cancelación (original, no copia simple)
Gracias
#7

Re: Modelo 600 cancelacion hipoteca. - modelo 600

Hola, ¿Sabes si en la actualidad en Castilla y León lo estan pidiendo o vas directamente al registro? saludos y gracias.