Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles impuesto sucesiones

1 respuesta
Gastos deducibles impuesto sucesiones
Gastos deducibles impuesto sucesiones
#1

Gastos deducibles impuesto sucesiones

En las próximas meses procederé a presentar y supongo pagar el impuesto de sucesiones en Valencia. De momento tengo para deducir la factura del funeral(3.300 € iva incluido).
Tenia pensado que también podia incluir la factura de la lápida que voy a pedir en unos dias y también los gastos de la notaria por la herencia.

Es correcto deducir la lápida y la notaria por la herencia en el impuesto de sucesiones?

Hay algun gasto mas a deducir que no se me ocurra?

Un saludo y gracias por anticipado.
#2

Re: Gastos deducibles impuesto sucesiones

La lápida si, el notario por la herencia, NO es deducible, no tiene nada que ver con gastos del fallecimiento, entierro y última enfermedad, sino con el reparto de la herencia. Esos serían mayor coste de adquisición de los bienes.
No hay mas gastos que se me ocurran, salvo como digo los de última enfermedad, concepto por cierto muy difuso y sujeto a diferencias de interpretación por parte de la oficina liquidadora.

Un saludo