Acceder

Venta de terreno impuestos

1 respuesta
Venta de terreno impuestos
1 suscriptores
Venta de terreno impuestos
#1

Venta de terreno impuestos

Mis padres tienen dos terrenos en producción en Andalucía, y en estos momentos lo tienen arrendado. Ese arrendador quiere comprarlos ¿Cómo tendría que tributarse la venta de esos terrenos ya que pertenecen a una sociedad? ¿Es mejor tributar como persona física o como sociedad en la venta de estos terrenos? Yo creo, que una opción para que la carga impositiva no fuera tan alta es vender uno de los terrenos en estos momentos como sociedad, y en un par de años cuando mi padre se jubile, vender el otro terreno y tributarlo como persona física ya que no existiría dicha sociedad. ¿Se podría hacer de ese modo? Él está empeñado en venderlos ahora. Muchas gracias por vuestra ayuda. 
#2

Re: Venta de terreno impuestos

Pues depende... si es con beneficios, y la sociedad tiene otras pérdidas con las que compensarlos en el IS, sería mejor a través de la sociedad. 
En una persona física, en el IRPF es bastante mas difícil conseguir compensar las ganancias puesto que está mas limitado.
También depende del tipo a que tribute la sociedad, y supongo que de muchas otras cosas.

Un saludo