Acceder

Fiscalidad renta cuenta multidivisa (cambio divisas sin retorno a Euros)

2 respuestas
Fiscalidad renta cuenta multidivisa (cambio divisas sin retorno a Euros)
Fiscalidad renta cuenta multidivisa (cambio divisas sin retorno a Euros)
#1

Fiscalidad renta cuenta multidivisa (cambio divisas sin retorno a Euros)

Buenos días:

Llevo tiempo leyendo vuestro foro, principalmente en temas de bolsa que me parece muy interesante, pero hasta ahora no me había registrado y este es mi primer mensaje, pues me ha surgido una duda que no consigo resolver a la hora de declarar una operación de divisas.

Tengo una cuenta multidivisa en Interactive Brokers. Pasé Euros a dólares y posteriormente parte de esos dólares los pasé a dólares canadienses. El cambio lo hice directamente sin pasar antes a euros, por lo que me genera la duda de si debo tributarlo o no, ya que no han llegado a volver a estar en euros.
¿Alguien sabe cómo debería tributarlo? ¿Si no tuviera que tributarlo ahora cómo debería hacerlo cuando cierre la posición de los dólares canadienses? ¿primero cerraría la posición en dolares canadienses y después la de los dólares?

Gracias de antemano y un saludo a todos
#2

Re: Fiscalidad renta cuenta multidivisa (cambio divisas sin retorno a Euros)

teóricamente tendrías que declarar la operación en cada venta de divisa, aunque no cambies a euros, tomando el tipo de cambio de ese día para ambas divisas respecto al euro.
Ahora bien, no creo que Hacienda vaya a revisar este tema cuando es cambios entre otras divisas distintas del euro, tal vez las operaciones que hagas de retirada en euros a lo sumo.
#3

Re: Fiscalidad renta cuenta multidivisa (cambio divisas sin retorno a Euros)

Muchas gracias por la respuesta.

Un Saludo!