Acceder

Degiro dividendos como rellenar

0 respuestas
Degiro dividendos como rellenar
Degiro dividendos como rellenar
#1

Degiro dividendos como rellenar

Buenas noches, tengo una duda de como rellenar los dividendos generados en DEGIRO. En realidad tengo un lio...

Pongo un ejemplo, dividendos de acciones españolas y de usa (tengo otros países pero es lo mismo)

Mirando, con DEGIRO, lo que entendí es que en la casilla 0029 declaras el bruto del total y la retención de las españolas y luego en la 0588 de doble imposición, pones el bruto de las extranjeras y el 15% de la retención, porque no te devuelven mas.

Hasta aquí todo correcto, mi duda viene con lo siguiente. Que yo rellene la casilla 0588 con algo o sin nada, en mi declaración no afecta en absoluto, se queda exactamente igual y claro, si se supone que el motivo de rellenar esa casilla 0588, es que hacienda te devuelva la doble imposición, cual es el motivo de que no me afecte???

vamos, que no entiendo para que declaro la doble imposición de ese 15%, si mi declaración no varia en absoluto. Da igual que rellene la casilla 0588 o no la rellene, que mi declaración se queda igual.  igual he entendido mal el concepto.

si me podéis orientar, después de mucho mirar creo que lo estoy haciendo bien, en principio pensaba que tenia que meter las retenciones extranjeras en la 0029  pero esto pensando lo bien, no tiene sentido.

un saludo y gracias