Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación vivienda pago promotor sin sólo en contrato yo

1 respuesta
Desgravación vivienda pago promotor sin sólo en contrato yo
Desgravación vivienda pago promotor sin sólo en contrato yo
#1

Desgravación vivienda pago promotor sin sólo en contrato yo

Hola.

Me he apuntado el año pasado a una cooperativa para la construcción de mi futura vivienda. El año pasado también abrí una cuenta vivienda y este año ya he realizado un pago gordo, aportando todo el dinero que me desgravé del año pasado y también del máximo que me puedo desgravar este. En el contrato con la cooperativa figuro yo sólo, y de momento el justificante que me ha dado la cooperativa por este pago está sólo a mi nombre también. Dentro de poco este mismo año tengo que hacer otros pagos bastante gordos, y me gustaría que mi novia también pudiese desgravarse. Cuando se escriture el piso en un futuro lo más seguro que figuraremos los dos, pero claro, eso será sobre el 2013 y no sé si tendrá derecho a la desgravación actual como yo.

Mi duda es que si quiero que mi novia pueda desgravarse en un futuro pero manteniendo el modelo actual, ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir a la cooperativa que el justificante de pago a nombre de los dos ? Le dije que me lo hiciese y es un poco reticente, pero aún con eso no sé si es suficiente. Si no lo hace, dentro de 3 años, al escriturar la vivienda y añadirla a ella también, ¿Tendrá derecho a la modelo de desgravación actual al estar efectuándose pagos al promotor desde antes de Enero de 2011?

Muchas gracias.

#2

Re: Desgravación vivienda pago promotor sin sólo en contrato yo

En mi opinión, creo que equivocada, tendrás que vender un porcentaje de tu participación en la cooperativa, si lo permiten los estatutos de la misma.

Saludos.