Acceder

Reclamar plaza de garaje ( vivienda habitual ) en declaración de la renta

4 respuestas
Reclamar plaza de garaje ( vivienda habitual ) en declaración de la renta
Reclamar plaza de garaje ( vivienda habitual ) en declaración de la renta
#1

Reclamar plaza de garaje ( vivienda habitual ) en declaración de la renta

Hola, soy propietario de un piso, y una plaza de garaje,
La plaza de garaje, no me constaba como vivienda habitual.

Me intenté informar, para poder reclamar los ejercicios anteriores, y me han dicho que debo presentar un escrito en hacienda, y que solo podría reclamar los ejercicios desde el 2016.

Me gustaría saber como redactar ese escrito, o si hay algún modelo el cual usar. Ya que no tengo mucha idea del tema, ni como reclamarlo.

Un saludo, y gracias.


#2

Re: Reclamar plaza de garaje ( vivienda habitual ) en declaración de la renta

puedes presentar un escrito "Solicitud de rectificación de declaración del IRPF" en el que te identificas con nombre-apellidos, DNI, domicilio y simplemente EXPONES los hechos por los que quieres que se rectifiquen tus declaraciones y SOLICITAS que la Agencia Tributaria lo tramite.
En este caso, tendrás que exponer que la plaza de garaje con referencia catastral xxxxx sita en tal dirección, forma parte de tu vivienda habitual ya que fue adquirida a la vez en fecha yyy (y puedes adjuntar algún documento que lo demuestre), pero que en los ejercicios 2016-17-etcétera ha sido incluida en la declaración del IRPF "como a tu disposición" lo que ha generado una imputación de rentas inmobiliarias y no debería haber sido así.
Y solicitas en consecuencia que se rectifiquen las declaraciones de los ejercicios 2016-etcétera (pones todos).
#3

Re: Reclamar plaza de garaje ( vivienda habitual ) en declaración de la renta

Mi caso es el contrario. Hace ya bastantes años que el parking lo ponen como vivienda habitual cuando no es así, y por no tocar nada.......si lo cambio el año que viene a disposición de los titulares, comprobarán años anteriores y zasca?
#4

Re: Reclamar plaza de garaje ( vivienda habitual ) en declaración de la renta

no te puedo decir cómo chequean esos temas, por experiencia te diría que probablemente no pase nada, yo tengo un caso de una persona con una vivienda que no aparecía en los datos fiscales porque la  Agencia Tributaria tenía algún dato mal del Catastro, y no lo declaró durante años como a su disposición, hasta que la alquiló, y no pasó nada por aparecer de "repente".
Y probablemente si lleva años así, no te pase nada por dejarlo como está, aunque claro, no es lo legal.

#5

Re: Reclamar plaza de garaje ( vivienda habitual ) en declaración de la renta

Gracias por la respuesta.
Lo dejaré así, porque si al final me pillan los últimos 5 años tampoco creo que fuera excesivo el pago + la multa, teniendo en cuenta que no es mucha la diferencia si hubiera tributado.