Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averiguar propietario Inmueble

10 respuestas
Averiguar propietario Inmueble
Averiguar propietario Inmueble
#1

Averiguar propietario Inmueble


Para quien sepa y desee contestar:

Vivienda que no consta en registro propiedad y el ayuntamiento no proporciona los datos y esta ocupada por okupas.
1- ¿
Como averiguar el propietario ?
2- Como y a quien reclamar si se diera el caso?
3- En caso de que el ultimo propietario que constase no hubiese echo testamento quien sería el propietario?
4- Este inmueble se podría comprar y a quien?

Gracias...
#2

Re: Averiguar propietario Inmueble

Lo que me extraña (y mucho) es que no conste en el registro de la propiedad. Hay algo en el catastro? Puede que la vivienda no este legalizada pero el terreno sobre el que está construida tiene que salir en el registro de la propiedad a nombre de alguien. Yo empezaría por ahí. Consultar el catastro online, con eso ir al registro de la propiedad y pedir la nota simple. Y con  esos datos seguimos hablando.

Saludos 
#3

Re: Averiguar propietario Inmueble

 
Si, en el catastro aparece el inmueble urbano y residencial (vivienda y comercio) con los metros de cada uno y el año de la construcción.
Se solicita nota simple on line en registro propiedad y no responden; se procede a llamar al registro y lo miran y NO proporcionan nota simple ni ningún tipo de dato alegando no consta.
El ayuntamiento no proporciona tampoco ningún dato.





.
#4

Re: Averiguar propietario Inmueble

Eso es raro. Yo iría al registro a solicitar en persona la nota simple. Saludos 
#5

Re: Averiguar propietario Inmueble



He llamado y hablado personalmente con el funcionario, pidiendo el número de finca registral y solicitando nota simple insistiendo preguntando como podia averiguar quien era el propietario o quien pagaba el ibi y me dice que no hay datos y que  igual el ayuntamiento me dice algo.
#6

Re: Averiguar propietario Inmueble

Me tienes que perdonar pero no entiendo como es posible que de algo que existe no te den una nota simple en el registro. Es la primera vez que oigo semejante cosa. 

Saludos 
#7

Re: Averiguar propietario Inmueble


No, no hay nada que perdonar porque yo tampoco lo entiendo por eso pregunto por aqui por si alguien me ilumina un poco.
En el registro dice el funcionario que el inmueble no esta registrado o que no existe número de finca registral, (que ese número de finca registral es el que serviría  para solicitar nota simple).
#8

Re: Averiguar propietario Inmueble

El registro no es obligatorio.
Yo compro un piso y no lo registro y nunca el registro sabe que es mío.
#9

Re: Averiguar propietario Inmueble

Hola Anrabro,
Entiendo, no lo sabia, gracias por responder
Entonces para averiguar el propietario que podría hacerse?
#10

Re: Averiguar propietario Inmueble

En el catastro si está el nuevo titular
Si hace muchos años entonces no.
#11

Re: Averiguar propietario Inmueble


En realidad si hace muchos años, aunque no sabia  que aparecía el titular del inmueble en el catastro, donde exactamente? .
Alguna otra sugerencia o proceder?

gracias y un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar