Acceder

Las dichosas casillas

3 respuestas
Las dichosas casillas
Las dichosas casillas
#1

Las dichosas casillas

A ver si alguno puede echarme una mano.

En 2009 he tenido beneficios en la venta de acciones + fondos de inversión :-)
En 2008 tuve perdidas :-(
Los beneficios de 2009 han sido menores que las perdidas de 2008 :-( :-( :-(

Las ganancias patrimoniales (venta acciones + fondos) van en la casilla 457
La deducción por perdidas patrimoniales que no se pudieron aplicar en 2008 (casilla 445 de la declaración del 2008) se ponen en la casilla 458 y "anulan" en su totalidad los beneficios del 2009.
Lo que queda del importe de las perdidas del 2008: debe salir en alguna casilla?, simplemente en la declaración del año que viene cojo las perdidas del 2008 menos la deduccion aplicada en 2009 y, si he obtenido beneficios en la venta de acciones y fondos en 2010 ;-), la resto y se acabo?.

Por otro lado, esas perdidas en venta de acciones+fondos del 2008 no las puedo compensar con beneficios de depositos y remuneración de cuentas corrientes de 2009? (me temo que no, pero...)

Gracie mile

#2

Re: Las dichosas casillas

Lo que te queda de 2008 no aparece en ninguna casilla. El consejo es el método del post-it, pegado en tu copia de la declaración de este año, y que rece: "me quedan por compensar X euros de 2008".

Esas pérdidas sólo puedes compensarlas con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas, con nada más.

Saludos.

#3

Re: Las dichosas casillas

Hola! Tienes el mismo problema que yo.

En 2007 en la casilla 445 tuve una perdida patrimonial importante. En 2008 puse en la casilla 458 el mismo importe que aparecía en la 457, compensando de esta forma las ganancias del 2008 con las perdidas del 2007. Como aún me sobran perdidas del 2007, voy a hacer lo mismo este año compensando las ganancias del 2009 con las perdidas del 2007. es decir, vuelvo a poner en la casilla 458 el mismo importe que en la 457. Aún así, todavía me sobran perdidas, que dejo para compensar el año que viene. Pero todas estas operaciones ¿como se controlan? ¿Hay alguna casilla donde se puedan ir reflejando las distintas operaciones año a año? Me preocupa que haya que declararlas en algún sitio y que, de no hacerlo, se anulen, como si renunciase a la compensacion.
Me parece que esta duda está muy generalizada porque la he visto en varios foros, pero no he encontrado una contestacion clara. Muchas gracias por vuestra atencion.

#4

Re: Las dichosas casillas

Gatotino, lehe dado un montón de vueltas y no vale la pena.No hay control sobre el "papel de la declaración".
Es lo que nos dice al.rodrigo: no hay casilla para "al menos decir: oigan que aún me queda esto".
Lo único que funciona es la cuenta tuya de la vieja.
Y lo del post it pegado en la copia de declaración que al.rodrigo nos aconseja quizás no sería mala idea pegarlo también en la declaración que enviamos a hacienda...aunque mejor no, no vaya a ser que se lo tomen a mal.
Ah! y gracias por la respuesta al.rodrigo.