Acceder

Declaracion renta operaciones con divisas

0 respuestas
Declaracion renta operaciones con divisas
Declaracion renta operaciones con divisas
#1

Declaracion renta operaciones con divisas

 Buenas tardes,
 
  Estoy llevando una cuenta FIFO para cada divisa.
  1. Cambio CHF a EUR y gastármelos. Anoto la operación en la cuenta FIFO pero, si no vuelvo a comprar CHF no tendré que declar nada.  ¿Correcto?
  2. Cambio CHF a USD ..... no sé que anotar .... estaba pensando de desdoblar la operación y anotar en las cuentas FIFO dos operaciones ficticias: una de EUR a CHF y una otra de USD a EUR así que se pueda ver hay una ganancia en EUR.  ¿Que opináis?

 Gracias de antemano.

 
 Esto ya lo tengo claro:
  • Las divisas se comportan de manera prácticamente igual a las acciones. Solo se diferencian en un par de aspectos. Creemos fundamental pensar en las divisas como una empresa más en cartera.
 
  • Siempre siempre siempre, hay que poner las cantidades en Euros. Toda cantidad en otra divisa tiene que ser transformada a Euros con el tipo de cambio oficial del día de la operación.
 
  • Da igual si la divisa la compraste el mismo año que las vendiste, 2 años antes o 5. Se tienen que introducir en la declaración de la renta del año en que se vendieron.
 
  • Se aplica siempre el método FIFO, independientemente de si tenemos 1 broker o 25. Los primeros Dólares que se venden, son los primeros que se compraron aunque fuera en otro broker.
 
  • Cada divisa tiene su propio saldo contable e independiente del resto de divisas. Para entender mejor este punto y el anterior, insistimos en que hay que pensar en las divisas como una empresa más en cartera. Sólo que estas empresas se llamarán Dólar, Libra o Franco Suizo.
 
  • El cobro de un dividendo en otra divisa genera una compra automática de dicha divisa.
 
  • La venta con minusvalía de empresas en otras divisas genera una venta automática de divisa.
 
  • La venta con plusvalía de empresas en otras divisas genera una compra automática de divisa. 

  • Las minusvalías se pueden compensar con plusvalías por la venta de divisas o por la venta de acciones. De cara a Hacienda es como una operación con acciones.
 
  • Las comisiones se incluyen:
    • Se suman a la compra
  •  
    • Se restan en la venta
  •