Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción familia numerosa renta 2020

3 respuestas
Deducción familia numerosa renta 2020
1 suscriptores
Deducción familia numerosa renta 2020
#1

Deducción familia numerosa renta 2020

Buenos días,
Tengo una duda respecto a si se puede aplicar la deducción por familia numerosa en la declaración. En este caso son dos ascendientes y tienen un hijo discapacidado y otro hijo que cumplió 25 años en Octubre de 2020. 
Entiendo que al descendiente al haber cumplido 25 años no puedo incluirlo, y tengo entendido que un descendiente discapacitado computa como dos, pero no me queda claro si en este caso estaría incluido en esta deducción.
Gracias de antemano.
#2

Re: Deducción familia numerosa renta 2020

la deducción por familia numerosa se aplica mientras el título esté en vigor, y esto sucede mientras alguno de los hijos cumpla las condiciones. Los hijos irán saliendo del título a medida que dejen de cumplir los requisitos de edad, convivencia o ingresos.
Por tanto, si el hijo discapacitado sigue viviendo con los padres y no supera el límite de ingresos que marca la ley de Familias Numerosas, entonces tendrán el título en vigor y podrán aplicar dicha deducción.
Otro tema es el mínimo por hijos; el de más de 25 años a 31/12 ya no podría ser incluido aunque viva con los padres, y el discapacitado, pues si cumple nuevamente los requisitos de convivencia e ingresos (en este caso los propios del IRPF para hijos), podrán aplicar el mínimo, y la deducción por descendiente discapacitado.
#3

Re: Deducción familia numerosa renta 2020

Veràs, la posible aplicación o no de la deducción de familia numerosa viene dada por la posesión del título acreditativo expedido por la comunidad autónoma y la vigencia de éste. En resumen: da igual si se tienen tres hijos o doce, si no hay título no hay deducción. En cuanto a los ascendientes, hasta donde yo se, no computan a efectos de familia numerosa, pero si son deducibles en la declaración siempre y cuando no tengas ingresos superiores a 8.000 euros.
En cuanto a tus hijos, 25 es el límite de edad para formar parte de la familia numerosa. Efectivamente, los padres o hijos con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento computan doble.
Saludos.

#4

Re: Deducción familia numerosa renta 2020

De acuerdo, ahora si lo tengo claro. Gracias por la respuesta.