Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salario vacaciones con permiso de paternidad a tiempo parcial

1 respuesta
Salario vacaciones con permiso de paternidad a tiempo parcial
Salario vacaciones con permiso de paternidad a tiempo parcial
#1

Salario vacaciones con permiso de paternidad a tiempo parcial

Hola:

Tengo una duda sobre el salario durante el periodo de vacaciones cuando se está de permiso de paternidad a tiempo parcial. Lo explico un poco:

El permiso de paternidad se puede disfrutar por periodos no consecutivos, es decir, por ejemplo, 10 semanas al nacer el niño y las otras 6 semanas, 3 meses después.

De la misma manera se puede disfrutar a tiempo parcial, es decir, siguiendo el ejemplo anterior, 20 semanas al 50% al nacer el niño y 12 semanas al 50% 3 meses después.

En el primer caso si entre medias se disfrutan las vacaciones (4 semanas por ejemplo) el salario es el normal, lo mismo que si no existiesen periodos de permiso antes y después de las vacaciones.

Mi duda surge en el segundo caso. Si lo consideremos una reducción de jornada "normal" entiendo que el salario durante las vacaciones sería menor, el que toque según el número de días generados con y sin la reducción de jornada. Pero en este caso, al ser el permiso de paternidad, entiendo que se cobrará el salario normal durante las vacaciones ¿no es así?

No se si lo he expuesto con la claridad suficiente. En resumen pregunto cuanto correspondería cobrar durante las vacaciones si en algún momento del año se ha estado de permiso por paternidad en la modalidad a tiempo parcial.  Si lo normal o un importe menor.

Importante notar que no hablo de reducción de jornada por guarda legal, solo del permiso de paternidad de 16 semanas.

Muchas gracias.

Un saludo.


#2

Re: Salario vacaciones con permiso de paternidad a tiempo parcial

si tú has tenido un contrato a tiempo completo con tu empresa todo el año, pues tendrás derecho a tu mes de vacaciones remunerado al 100%. Con independencia de que existan periodos de incapacidad laboral por enfermedad común, o permiso por matrimonio, o de disfrute del permiso de paternidad, o cualquier otra ausencia justificada.
Ahora bien, lógicamente, si te pillas las vacaciones cuando estás con ese permiso de paternidad a tiempo parcial, pues la empresa solo te va a pagar el porcentaje correspondiente al tiempo que estás trabajando esas semanas.