Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Licencias de sistemas automáticos de trading

3 respuestas
Licencias de sistemas automáticos de trading
Licencias de sistemas automáticos de trading
#1

Licencias de sistemas automáticos de trading

Hola a todos!

Resulta que tengo contratados varios sistemas automáticos a través de Clicktrade desde el año 2019. El año pasado los incorporé en la declaración de la renta de igual forma que los futuros pero al hacerla este año (estoy en ello) me he percatado que los datos fiscales que cojo de la web de Clicktrade no corresponden con mis beneficios reales, y más o menos difieren en la cantidad que he pagado por las licencias de los sistemas. Así que llamo a atención al cliente y la operadora, después de consultarlo, efectivamente me confirma que esos gastos no están reflejados en los datos fiscales que me dan, pero que no sabe decirme si esos gastos son deducibles o no.

¿Qué opináis? Yo creo que son un gasto más como el precio de los contratos de futuros por ejemplo y deberían ser deducibles, y si es así, ¿dónde corresponde ponerlos? ¿Se resta de las ganancias y ya está?

Un saludo y gracias!

P.D: gogleando un poco sobre los gastos deducibles he leído sobre los gastos de gestión, ¿se podría considerar eso, no?
#2

Re: Licencias de sistemas automáticos de trading

Buenas a todos. Pues yo estoy en la misma situación. No sé si las Licencias de los Sistemas Automáticos de Trading son deducibles. Trabajo con ibroker. Y no te dan esta información desglosada dentro de la información fiscal que ofrecen. Que opinan?. Deberíamos poder deducirlo como gastos de gestión o similar. Es bastante dinero. 
#3

Re: Licencias de sistemas automáticos de trading

Esas licencias no pueden considerarse u gasto deducible al ser un servicio discrecional que se te presta y no se corresponde ni con el gas de compra o venta ni con el de custodia. 
#4

Re: Licencias de sistemas automáticos de trading

Hola.
Estoy valorando invertir en sistemas automáticos con iBroker y me gustaría conocer los pormenores de la inversión, principalmente lo que no se dice y solo lo descubres cuando operas.
Un saludo