Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso cuenta con varios titulares (progenitor e hijos) a cuentas individuales (hijos) - Duda donaciones

1 respuesta
Traspaso cuenta con varios titulares (progenitor e hijos) a cuentas individuales (hijos) - Duda donaciones
Traspaso cuenta con varios titulares (progenitor e hijos) a cuentas individuales (hijos) - Duda donaciones
#1

Traspaso cuenta con varios titulares (progenitor e hijos) a cuentas individuales (hijos) - Duda donaciones

Buenas tardes, 
os hago una consulta ya que las que he encontrado en el buscador sobre este tema no son exactamente lo que ando buscando.

Mi duda surge en una cuenta en que somos titulares, desde hace siete años, mi padre, mis dos hermanas y yo.
Mi padre pretende que 1/4 de lo que hay en la cuenta nos lo llevemos cada uno a una cuenta particular nuestra (cada uno a la suya), y esa cuenta se quede con 1/4 del importe hasta que fallezca.

Nuestra duda es si esos traspasos de la cuenta de los cuatro se considerarían donaciones, o al ser titulares no existiría ningún problema, o si se restringe a un importe determinado.

Consultada la información tributaria en la Junta de Andalucía no nos lo han dejado nada claro.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Traspaso cuenta con varios titulares (progenitor e hijos) a cuentas individuales (hijos) - Duda donaciones

Llevamos hablando de estos temas ya mucho tiempo, de hecho, hay un hilo similar al que acabo de responder.
En principio, y si cada uno se lleva su parte, no hay donación alguna. Además, la mera titularidad no determina por si sola la propiedad del dinero, lo importante es de quién es y quién lo gasta.
Lo que yo si haría para que quedara claro, es quitar después de la cuenta a los hijos, para que el resto sea solo del padre. En caso contrario, a la hora de la herencia, habrá lío respecto a si se mete todo el saldo o solo un cuarto.

Un saludo