Acceder

Trabajar solo 3 meses de un año - Declaración de la Renta

1 respuesta
Trabajar solo 3 meses de un año - Declaración de la Renta
Trabajar solo 3 meses de un año - Declaración de la Renta
#1

Trabajar solo 3 meses de un año - Declaración de la Renta

Hola a todos,
Tengo una duda respeto a la cantidad que me deberían devolver en 2020. Trabaje solo 3 meses en dicho año y según me han comentado al no llegar a cierta cantidad tendría derecho a reclamar parte de las cuotas. Al hacer el borrador solo me salen 35€ a devolver, y no se si tengo que modificar yo algo en el y luego presentarlo o no hay ninguna posibilidad.
Sabe alguien si es así y de que manera tendría que reclamarlo? Gracias por adelantado!!
#2

Re: Trabajar solo 3 meses de un año - Declaración de la Renta

La declaracion de la renta es en realidad una regularización. Tu tienes un sueldo, cuando te pagan la nómina te retiran una cantidad en concepto de Irpf. Si a final de año resulta que has pagado mas de Irpf de lo que te corresponde, Hacienda te devuelve dinero. Si has pagado de menos te toca pagar.  La Declaración de la renta no es una subvención ni una ayuda ni un regalo de Hacienda. El límite de lo que te pueden devolver es lo que hayas pagado de Irpf. Si has pagado 35 euros, ese es el límite de lo que te va a devolver Hacienda. Si has pagado 15000 ese es el límite de lo que te va a devolver Hacienda. 

No tengo ni idea de cuanto has pagado a Hacienda en 2020 pero la cantidad máxima de devolución es el total de lo que hayas pagado. 

Saludos