Acceder

Dudas amortizaciones

3 respuestas
Dudas amortizaciones
Dudas amortizaciones
#1

Dudas amortizaciones

Hola, un par de dudas respecto a las amortizaciones de muebles y electrodomésticos en el alquiler.:
1. Si es el primer año que alquilo puedo desgravarme los electrodomésticos que compré.mientras vivía yo si no han cumplido los 10 años o x haberlos comprado antes de poner la vivienda en alquilar no me los puedo desgravar?
2. Si cambio el aire acondicionado ya con el inquilino se considera al aparato gasto amortizable y la instalación gasto de conservación y reparación?

Gracias!
#2

Re: Dudas amortizaciones

El aire acondicionado (material y mano de obra), entiendo que va todo a gastos de reparación y conservación.
Los electrodomésticos que cedes junto a la vivienda, adecuadamente inventariados, con sus facturas o documentos de compra, si no están amortizados y aun tienen vida útil, podrían ser amortizables.
(Nota: Para que no quede duda que esa lavadora o esa estufa que cedes junto a la vivienda forma parte de lo que alquilas, debe figurar como tal en el contrato o en un anexo. Si no, no es posible distinguir esa lavadora o esa estufa de cualquier otra tuya que tengas a título particular)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas amortizaciones

Gracias Cachillpox. 
Los gastos de conservación y reparación se desgravan todos en el mismo ejercicio fiscal de su compra o también se difieren en varios años como una amortización?

Saludos
#4

Re: Dudas amortizaciones

Gastos de conservación y reparación, todo de golpe el año en que se realiza, con el tope del rendimiento íntegro.
Si el gasto supera el rendimiento, se guarda el exceso de gasto para los siguientes años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!