Acceder

Deducción vivienda habitual cambio entidad bancaria y ampliación - Declaración de la Renta

4 respuestas
Deducción vivienda habitual cambio entidad bancaria y ampliación - Declaración de la Renta
Deducción vivienda habitual cambio entidad bancaria y ampliación - Declaración de la Renta
#1

Deducción vivienda habitual cambio entidad bancaria y ampliación - Declaración de la Renta

Buenos días,

Compré una vivienda por 50.000 y el préstamo se formalizó por 100.000. 
Vengo deduciendo el 50% de las cuotas de amortización e intereses.
5 Años más tarde me quedan 47.000 euros, cancelo la hipoteca con BBVA y la saco en Cajamar por 50.000 (amplío 3.000 euros).
Los 47.000 sobre 50.000 me dan un resultado del 94% como deducible.
La duda es ¿el porcentaje deducible de las cuotas de amortización e intereses que puedo aplicar es un 47%? Es decir, ¿aplico el 94% sobre el 50%?

Muchas gracias
#2

Re: Deducción vivienda habitual cambio entidad bancaria y ampliación - Declaración de la Renta

Up
#3

Re: Deducción vivienda habitual cambio entidad bancaria y ampliación - Declaración de la Renta

La cancelaste o la cambiaste de entidad? La lógica dice lo que comentas si.
#4

Re: Deducción vivienda habitual cambio entidad bancaria y ampliación - Declaración de la Renta

Yo entiendo que si, que te puedes deducir el 47% de las nuevas cuotas.

Un saludo

#5

Re: Deducción vivienda habitual cambio entidad bancaria y ampliación - Declaración de la Renta

Cambié el préstamo a otra entidad e hice ampliación del capital. 
Muchas gracias a ambos, lo haré así