Acceder

Deducción por ascendientes discapacitados ayuda declaración

3 respuestas
Deducción por ascendientes discapacitados ayuda declaración
Deducción por ascendientes discapacitados ayuda declaración
#1

Deducción por ascendientes discapacitados ayuda declaración

Buenas tardes, 

He intentado buscar información en este foro al respecto y no he encontrado nada que me solucione la duda, tal vez ya se haya preguntado en algún momento y no lo he encontrado.

Tengo unas dudas a la hora de cumplimentar la deducción de ascendientes por discapacidad. Mi madre tiene incapacidad y cumple con todos los requisitos para poder pedirla pero me surge una duda a la hora de rellenar los campos.
Cuando pincho sobre el link de cotizaciones a la Seguridad Social se me abre la siguiente ventana 
¿A que hace referencia esta ventana? Tengo cotizaciones superiores a 100 euros al mes, por eso lo marco , pero no estoy seguro de tener que marcarlo. La cantidad percibida al marcarlo varía bastante. 

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.




#2

Re: Deducción por ascendientes discapacitados ayuda declaración

en esa ventana se introducen las cotizaciones de quien va a pedir la deducción por el ascendiente (entiendo que eres tú), por tanto es correcto que marques la opción de todos los meses cotizas más de 100 euros, si esta es la realidad.
Si no introduces las cotizaciones de esta manera o mes a mes, no se aplican los 100 euros/mes de deducción por ascendiente discapacitado, por eso verás una variación notable en el resultado.
#3

Re: Deducción por ascendientes discapacitados ayuda declaración

Muchas gracias Bacalo!!
Una consulta más , me cambié de domicilio a casa de mis padres en Marzo… entiendo que enero y febrero no debo rellenarlos, no?
#4

Re: Deducción por ascendientes discapacitados ayuda declaración

así es, solo los meses en los que haya convivencia