Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención incremento patrimonio por reinversión en vivienda habitual con hipoteca - Declaración de la Renta

2 respuestas
Exención incremento patrimonio por reinversión en vivienda habitual con hipoteca - Declaración de la Renta
Exención incremento patrimonio por reinversión en vivienda habitual con hipoteca - Declaración de la Renta
#1

Exención incremento patrimonio por reinversión en vivienda habitual con hipoteca - Declaración de la Renta

Buenas, 
Tengo una duda a ver si alguien me lo puede resolver o si me pueden decir algún artículo o consulta vinculante.(hago números redondos, ya sé temas de plusvalía, gastos de itp...)
Es una renta de una persona que compró una vivienda habitual por 50.000 euros, la vendió por 100.000 euros y tenía una hipoteca para cancelar de 20.000 euros, según he leído, para que quede exento, tienes que restar los 100.000 euros - 20.000 euros = 80.000 euros, y entonces, esos 80.000 euros los tienes que reinvertir en la vivienda habitual. Hasta aquí todo claro, la pregunta es la siguiente, si por ejemplo desde el 1 de enero hasta el 1 de febrero que vendió el piso has pagado 500 euros de hipoteca, para calcular la deducción de la hipoteca ¿qué cuentas?¿500 euros o 20.500 euros? Entiendo que los 500 euros porque los 20.000 euros te lo has podido deducir en restar el incremento de patrimonio, pero no lo tengo claro.
Muchas gracias, a ver si me ilumináis.
#2

Re: Exención incremento patrimonio por reinversión en vivienda habitual con hipoteca - Declaración de la Renta

Son los 500, pero no por lo que piensas. Se puede deducir por las cantidades pagadas justo hasta la venta, pero la propia cancelación de la hipoteca restante en el momento de la venta no cuela como realizada antes.
Lo hemos hablado ya en varios hilos.

Un saludo

#3

Re: Exención incremento patrimonio por reinversión en vivienda habitual con hipoteca - Declaración de la Renta

Muchas gracias por la respuesta, era lo que me imaginaba.