Acceder

Deducción alquiler y compra puso

2 respuestas
Deducción alquiler y compra puso
Deducción alquiler y compra puso
#1

Deducción alquiler y compra puso

Buenas noches, tengo una duda, durante 7 meses de 2020 he vivido de alquiler ( contrato de febrero de 2014) en Julio de 2020 cancele el contrato de arrendamiento y a partir del 8° mes me compre mi piso y este se convierte en este momento en mi domicilio habitual.
Ahora al hacer la declaración de la renta he cambiado mi domicilio fiscal. ¿Me puedo deducir los 7 meses de alquiler? Y en cuanto a la deducción de la Comunidad de Madrid, en mayo de 2020 hice 35 años, tengo la deducción de los 5 meses que tenía menos de 35 años?.
Y en  el domicilio habitual tengo que poner el número de días que he vivido en el 2020, lo digo porque tengo 2 domicilios habituales en el año y tendré que diferenciar los tiempos, no?.
Perdón por la parrafada, espero haberme explicado. Un cordial saludo y muy agradecida. 
Renta 2020
#2

Re: Deducción alquiler y compra puso

sí puedes deducir el alquiler hasta el momento que dejaste la casa. Sobre la deducción autonómica, se suele tomar la edad a 31/12, que es la fecha de devengo del impuesto, por lo que te diría que no. En cualquier caso, el programa te lo va a controlar.
Tienes que poner como domicilio fiscal donde vives ahora, y en la vivienda de tu propiedad, indicas desde que fecha es de tu propiedad y señalas que el uso ha sido exclusivamente de vivienda habitual, para que no te impute renta.
#3

Re: Deducción alquiler y compra puso

Ok. Muchas gracias