Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

7 respuestas
Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF
1 suscriptores
Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF
#1

Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

Buenas a tod@s, a ver si alguien ha tenido un caso similar y me puede ayudas.
Vendí mi vivienda habitual en 2019 (declaré la venta en la renta de ese año) y en 2020 he comprado otra vivienda habitual y he reinvertido todo el beneficio que obtuve con la venta de la anterior.
Estoy intentando cumplimentar las casillas de la renta para reflejar la exención por reinversión y no hay manera, alguien me puede orientar?
Muchas gracias
#2

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

Con las casillas no te puedo ayudar, ¿pero has tenido en cuenta que para beneficiarte de la reinversión no basta reinvertir todo el beneficio sino que hay que reinvertir todo lo obtenido en la venta, salvo lo que se haya dedicado a amortizar el préstamo pendiente si es el caso?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

Si,lo he tenido en cuenta, gracias
#4

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

Que te acogías a la exención y te comprometías a reinvertir se debió reflejar en la renta del 2019, creo que en el momento de la compra de la nueva no tienes que rellenar nada, solo asegurarte de cumplir los requisitos.

Un saludo

#5

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

Cierto,es así,muchísimas gracias
#6

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

Hola,
A mi me parece algo parecido, vendi en 2019 y en 2020 compre. no he reinventado toda la ganancia. Debo hacer completaría del 2019? E indicar la ganancia real?
#7

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

Debes hacer la complementaria del 2019 por la parte que no queda exenta al no haber reinvertido todo lo necesario, esa parte se calcula de manera proporcional.

Un saludo

#8

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual, cumplimentación declaración IRPF

Muchas Gracias!!