Acceder

Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

9 respuestas
Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?
Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?
#1

Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

Pues eso, iba a hacer la declaración del año pasado(me refiero a 2019,la de 2020 ya la hice también) ya que nunca antes la hice, y he visto que en 2015 también me deja ver el borrador y presentarla, me sale a devolver 437 euros, pero mi pregunta es, se supone que prescribe a los 4 años, y ya han pasado 5, se puede hacer aún así? No me atrevo a darle al botoncito del todo, ya sé que se supone que te sancionan con 100 euros que se quedan en 70 por presentarla fuera de plazo si te sale a devolver, pero quería saber si se puede hacer la de 2015 cómo sale en la página de Hacienda, en 2014 por ejemplo ya no te da la opción.
#2

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

Está prescrita, salvo que se haya interrumpido la prescripción por alguna actuación de Hacienda o del interesado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

Pues a mi al final me dejó hacerla y está en trámite, junto a la de 2019, igual me la cancelan pero de momento me dejó mandarla.
#4

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

¿No serás residente en Álava?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

No, en Sevilla
#6

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

OK. Es que en Álava el plazo de prescripción es de cinco años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

Y podría ser que debido al Estado de alarma no compute igual el tiempo de prescripción?
#8

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

¡Tienes razón! Pudiera ser por eso, hay un tiempo en el que el plazo no ha corrido. La verdad es que así, sin mirar la normativa, no sé cuánto tiempo es porque ha habido multitud de normas que nos han vuelto locos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

Muchas gracias, ya informaré lo que me contesten, de momento hecha la tengo.
#10

Re: Puedo hacer la declaración de la renta de 2015 en este ejercicio?

Hola buenas noches,yo también he presentado una declaración del 2018 y es a devolver tengo entendido que sancionan,la hice el 15 de abril y todavía sigue en trámite y estoy pensando que alomejor hasta que no acaben con la renta de este año no nos van a revisar la atrasada ,eso creo ojala no pero es raro,porque la de este año ya  la he cobrado y las eche el mismo día,si tienes novedades te agradecería lo comentarás, gracias