Acceder

Duda sobre declaracion

5 respuestas
Duda sobre declaracion
Duda sobre declaracion
#1

Duda sobre declaracion

Le estoy haciendo la declaración a un familiar, en sus datos fiscales aparecen una cuantas propiedades que tiene ademas de la vivienda habitual, estas propiedades no estan alquiladas, mi pregunta es si en la declaración hay que hacerlas constar de alguna manera, o como no le da ningun rendimiento no se ponen?

#2

Re: Duda sobre declaracion

Al ser inmuebles a disposición de sus titulares generan rentas inmobiliarias imputadas. Tienes que incluirlos en las casillas 060 y siguientes.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre declaracion

Hola
Deseo me resolvais la siguiente duda:
Mi hermana compró un local hace unos 25 años en 4 millones de pesetas
Lo acondicionó como carniceria y ha trabajado en ella todo este tiempo hasta ahora.
Ahora la ha vendido en 28 millones de pesetas.
Qué tendrá que declarar?
Cuánto ha de pagar ?
Un saludo

#4

Re: Duda sobre declaracion

Tendrá una ganancia patrimonial, por diferencia entre el valor de venta menos el valor de adquisición actualizado por coeficiente. El valor de adquisición es el valor de compra menos las amortizaciones practicadas (o que se debieron practicar) y debe actualizarse el valor de compra con el coeficiente que corresponda al año de compra, y las amortizaciones cada una con el coeficiente correspondiente al ejercicio en que se han realizado.

Los coeficientes de 2010 no saldrán publicados hasta la nueva Ley de Presupuestos.

Esa ganancia tributa en la base del ahorro, cuyo tipo impositivo en 2010 es del 19% para los 6.000 primeros euros y el 21% para los excesos sobre esa cuantía.

Saludos.

#5

Re: Duda sobre declaracion

Muchas gracias Rodrigo.
Es decir que mi hermana tendria que pagar unos 4 millones de pesetas
Me han dicho que si el negocio estuviera cerrado durante un tiempo, no habria qe pagar esas cantidades.
¿Cuánto tiempo tendria que estar cerrado?
Un saludo y machas gracias

#6

Re: Duda sobre declaracion

Cuando un elemento se desafecta de una actividad económica la ganancia o pérdida se calcula con el método general, sólo hay que tener en cuenta que el valor de adquisición es el valor contable en la fecha de la desafectación.

Si el local lo compró antes del 31.12.1994 (parece ser el caso), puede aplicar a la ganancia los coeficientes de abatimiento (reductores de la ganancia) a la parte de la ganancia desde la compra hasta el 19.01.2006 si el local lleva desafectado, al menos, 3 años.

Saludos.