Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda urgente renta 2019

7 respuestas
Ayuda urgente renta 2019
Ayuda urgente renta 2019
#1

Ayuda urgente renta 2019

Hola por motivos de salud la del año pasado no la realicé este año me dispongo a realizarla ya que veo que se puede tengo varias dudas.

1. En el borrador puedo cambiar el número de cuenta ta ya que me sale a devolver pero en cambiar datos fiscales cuenta no me deja.
2  en el 2019 alquilaba en otro piso los datos fiscales dejo los de ese año 2019 ?
3 al realizar el borrador indico el alquiler. Lo alquile en 2017  pero algo me deduce soy de Madrid. Pero al ver el borrador el importe a devolver cambio como es lógico pero no sale el apartado de referencia catastral etc.  Eso sale cuando ya lo envías y confirmas.
4 mi domicilio cambio esto lo cambio luego de la devolución de esta y realice la nueva?
5 en el borrador pone información adicional y pone eso

#2

Re: Ayuda urgente renta 2019

Portavoz alguien que sepa un poco y me ilumine un poco.  Con la devolución me imagino que por retraso ellos se quedarán con algo sabéis cuanto es la multa o el porcentaje? 
#3

Re: Ayuda urgente renta 2019



1. En el borrador puedo cambiar el número de cuenta ta ya que me sale a devolver pero en cambiar datos fiscales cuenta no me deja.

Los datos fiscales son fijos, no los puedes cambiar, son los datos que Hacienda tiene sobre ti. Pero para eso está el programa, entras en tu declaración y cambias lo que proceda, eso es lo importante, lo que presentas al final.


2  en el 2019 alquilaba en otro piso los datos fiscales dejo los de ese año 2019 ?
Tienes que poner, si es que te deduces por alquiler, los datos del alquiler donde vivías en el 2020, que es el ejercicio que se presenta ahora.

3 al realizar el borrador indico el alquiler. Lo alquile en 2017  pero algo me deduce soy de Madrid. Pero al ver el borrador el importe a devolver cambio como es lógico pero no sale el apartado de referencia catastral etc.  Eso sale cuando ya lo envías y confirmas.
Repito, los datos fiscales no se cambian, solo tu declaración, que si recoge la referencia catastral si la metes.

4 mi domicilio cambio esto lo cambio luego de la devolución de esta y realice la nueva?
Si te has cambiado de domicilio desde el año pasado, lo debes indicar ahora, donde dice "cambio de domicilio fiscal"
5 en el borrador pone información adicional y pone eso
Eso es que tienes una pequeña pérdida a compensar de años anteriores, si sale será por que existe, no le hagas mucho caso.

Lo cierto es que no entiendo bien lo que preguntas, quizás deberías pedir cita previa en la campaña y pasarte por las oficinas a que te hagan la declaración.

Un saludo

#4

Re: Ayuda urgente renta 2019

No puse mi nuevo domicilio deje el de 2019 que es la que realizaré. Pero cuando realizo el borrador indico nueva cuenta el importe de alquiler pero no me pide la referencia catastral o no se donde ponerlo.  Ademas pongo el alquiler y me dwvuelven x cantidad pero no se si ponerlo ya que tengo más de 45 y alquile después del 2015.  Leí por ahí que no se tiene que poner porque pueden indicarte fraude .

Al realizar ahora un año después la del 2019 que multa me pondrán?
#6

Re: Ayuda urgente renta 2019

Pide hora y que te la hagan en Hacienda. O vete a un Gestor, que tampoco cobran mucho.
#7

Re: Ayuda urgente renta 2019

Ya se puede hacer wn hacienda o por tlf ?
#8

Re: Ayuda urgente renta 2019

Llame pero no saben cuanto me pueden cobrar de multa. Porque dicen que al no estar obligado a realizarla y encima la realizo por mi propia cuenta no lo saben si es un importe fijo o un porcentaje. 

Alguien tiene idea ya que haber si en vez de devolverme tendré que pagar 
#9

Re: Ayuda urgente renta 2019

Nadie sabe nada?