Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en la declaracion de la renta

4 respuestas
Dudas en la declaracion de la renta
Dudas en la declaracion de la renta
#1

Dudas en la declaracion de la renta

Buenas tardes,
Soy uno de muchos mas que hemos estado en ERTE durante 2 meses y medio.
Al estar en ERTE cobré exactamente 2.439,28€ y una vez que empece a trabajar de nuevo, me siguieron ingresando otros 950,37 que fueron devueltos en el mes de septiembre.

Al consultar el borrador de la declaracion, me aparece que por ERTE he recibido 2.682,60€, pero no es lo que a mi me ingresaron. Al solicitar que me den los papeles, tambien aparece como que he recibido eso.... ?¿?¿?¿ por que?
Por ningun sitio aparece tampoco que devolvi los 950.37€ que me pagaron de más....

Como se tiene que hacer??
#2

Re: Dudas en la declaracion de la renta

Tienes que pedir un certificado corregido. Para ello, les tienes que explicar el asunto y justificar el reintegro de septiembre.
Es de vergüenza que, habiendo regularizado todo en septiembre, su ordenador siga manteniendo datos erróneos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Dudas en la declaracion de la renta

Sera lo que haga... pero tampoco me lo ponen sencillo con los horarios, me toca pedir libre en el trabajo para poder solucionarlo.
Pero esta el otro tema... me ingresaron 2.439,28 y ellos dicen que fueron 2.682,32.... lo unico que tengo para demostrarlo es el recibo del banco, me servira de algo?

Y otro tema... mi hipoteca es de 2014, entiendo que no la puedo declarar al ser posterior a 2013, pero me sale la opcion de hacerlo, pongo la fecha (2014) y me deja continuar... no deberia saltar algun error?
Porque de esa manera me devuelven una cantidad bastante llamativa
#4

Re: Dudas en la declaracion de la renta

Pero esta el otro tema... me ingresaron 2.439,28 y ellos dicen que fueron 2.682,32.... lo unico que tengo para demostrarlo es el recibo del banco, me servira de algo?
Por supuesto que el recibo del banco te sirve de justificante.
Y otro tema... mi hipoteca es de 2014, entiendo que no la puedo declarar al ser posterior a 2013, pero me sale la opcion de hacerlo, pongo la fecha (2014) y me deja continuar... no deberia saltar algun error?
Porque de esa manera me devuelven una cantidad bastante llamativa
Si no te has desgravado por vivienda antes de 2013, yo no la incluiría. Salvo que te refieras a alguna desgravación autonómica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Dudas en la declaracion de la renta

Muchas gracias, lo de la hipoteca lo decia xq justo he leído y visto en las noticias que siempre hay que declarar la vivienda habitual, que en algunos casos desgravará y en otros no... pero yo nunca lo he hecho por ser la hipoteca posterior a 2013.