Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre declaración de apuestas y pérdidas

9 respuestas
Sobre declaración de apuestas y pérdidas
Sobre declaración de apuestas y pérdidas
#1

Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Buenas a todos. He leído y releído los post de este foro para saber si declarar o no las pérdidas en las apuestas. No he encontrado una respuesta clara en otros sitios. Para evitar riesgos voy a optar por reflejarlo en la renta (la cual estoy obligada a hacer) y así me quito de comerme la cabeza. De todas formas después llamaré a Hacienda a ver qué me dicen.

Si me ha quedado claro, las ganancias siguen siendo en la casilla 282 y las pérdidas en la 287, cierto? 

Otra cosa, no me aclaro con el cálculo pero más o menos creo que lo he hecho correctamente, pasa algo que baila algún euro? (Poca cantidad supongo).

Muchas gracias.
#2

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Buenas! Yo trataría de ser lo más preciso que puedas, y para ello hay una fórmula que es la que se utiliza para calcular las ganancias y se ha comentado en otros post:
 
Dinero en el saldo a 31 de diciembre – Dinero en el saldo a 1 de enero – Ingresos + Retiradas

A día de hoy todas las casas de apuestas dan informes detallados de todas las apuestas realizadas y están obligados por ley a facilitarte dicho informe de tu cuenta, si tienes problemas referente a este informe, te recomiendo que visites la página de Legalbet a mi me han ayudado en alguna ocasión.

Y ya por último, referente al tema de las casillas, yo este año he declarado los beneficios, tienes 2 opciones:

- Casilla 282 Ganancias y casilla 287 Pérdidas.
- Casilla 304 Beneficio neto.

Hice pruebas y el resultado es exactamente el mismo indiferentemente la opción que cojas.

Espero haberte ayudado! 

Un saludo :)
#3

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Muchísimas gracias. Intentaré ser precisa pero la verdad es que no se si hago bien las cuentas, más o menos por cálculo sé que están bien pero me da miedo que falle algo en la cantidad y sea peor. Entonces me recomiendas poner aunque sean pérdidas? Me da cosa que quede ahí reflejado.

Al menos me da queda claro que el resultado final va en la 304, que también me da miedo equivocarme de casilla.

Veis bien adjuntar los informen de las casas o eso ya lo revisan ellos?

Gracias! 
#4

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Muchísimas gracias. Intentaré ser precisa pero la verdad es que no se si hago bien las cuentas, más o menos por cálculo sé que están bien pero me da miedo que falle algo en la cantidad y sea peor. Entonces me recomiendas poner aunque sean pérdidas? Me da cosa que quede ahí reflejado.

Al menos me da queda claro que el resultado final va en la 304, que también me da miedo equivocarme de casilla.

El año anterior también tuve pérdidas y no puse nada. Pasará algo?

Gracias! 
#5

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Por partes, si en el cómputo del año (2020) la suma del beneficio neto (fórmula anteriormente mencionada) de todas las casas de apuestas es negativo, serían pérdidas y como me dijeron en su día, no es necesario reflejarlas porque por ejemplo, en vez de calcular el beneficio neto que va en la casilla 304 calculas las ganancias y las pérdidas por separado, cuando lo pongas en sus respectivas casillas (282 ganancias y 287 pérdidas) el propio borrador lo calculará y te pondrá a 0, ya que aunque hayas perdido 1, 10 o 1.000 € no se desgravan las apuestas.

Con lo cual, si tienes pérdidas no hace falta que lo pongas, si tienes beneficios sí. Ya depende de como quieras hacerlo, pero la fórmula más sencilla (y la que yo mismo he seguido), es poner el beneficio neto en la casilla 304.

Tema de adjuntar informes, no hace falta, si ellos ven algo sospechoso puede que te los pidan, pero lo veo improbable si haces bien las cuentas! Ya que a ellos les llega un informe de cada jugador de todas las casas de apuestas, con lo cual ellos ya saben lo que perdemos o ganamos.

Te recomiendo de nuevo que dediques un tiempo a recopilar toda la información de las casas de apuestas referente a tus apuestas para poder realizar la fórmula de beneficio neto que te mencioné antes, no es complicado.

Un saludo
#6

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Muchas gracias por tu respuesta. No entiendo entonces por qué recomiendan ponerlo, me echa para atrás por si tengo problemas. Igual si lo pongo no les cuadra porque es bastante cantidad. Estuve haciendo las cuentas pero no estoy segura de estar haciéndolas bien porque no me cuadran las cantidades. Seguiré investigando y veo si las pongo. No quiero después de todo que me pidan documentación porque vaya engorro.

Mi miedo es que vean que es mucha cantidad y hagan más investigaciones y que me den la lata. Las casas ya están controladas y las cerraré cuando coja toda la información.

Gracias
#7

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Hola!!! como ha dicho Djgnomoesp, hay una fórmula para calcular las ganancias y puedo decir que todas las casas de apuestas, sin excepción están obligadas a darte esta información a petición tuya, porque tienes derecho a hacer cualquier cosa con tu dinero y te aconsejo que lo hagas para declarar una cantidad fija de dinero en tu declaración de bienes. Esto garantizará su integridad hacia el Estado y también su integridad personal.
#8

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Hola pink que tal te fue todo? Te reclamaron alfo?
#9

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Hola. No puse nada y por el momento sin problemas. La próxima vez consultaré con un gestor porque este es complicado y se ve de todo en los foros 
#10

Re: Sobre declaración de apuestas y pérdidas

Hola!

¿Cual es la diferencia entre la casilla 282 ganancias y la casilla 304 beneficio neto?

Es decir, si yo tengo una hoja excel con todas las apuestas que he hecho durante el año y el resultado del beneficio final, ¿en que casilla la pongo?

Gracias!