Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos

1 respuesta
Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos
Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos
#1

Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos

Buenas tardes a todos. 

Me divorcié en 2016, tengo sentencia de divorcio, convenio regulador donde se especificaba que la vivienda se la quedaba mi mujer, mi mujer me pagó el excedente por quedarse con esta y con la hipoteca, por lo la vivienda pasó a ser de ella. En esa viven mis hijos actualmente, hijos a los que paso pensión alimenticia. 

Por desconocimiento, veía la casa en mi renta pero no le daba importancia hasta que hemos caído que se me imputan unas rentas de esta vivienda cuando verdaderamente no es mía, entiendo que estas desaparecerían si comunico al catastro que ya no soy titular, ¿es suficiente para dar de baja de titularidad el convenio regulador y la sentencia?¿podría quitar dichas rentas de la renta 2020 si presento la baja ahora en catastro?, es decir, doy por seguro que va a haber carácter retroactivo y podré justificar ante posible requerimiento que la quito de mi renta porque no soy titular?

Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o ced...

tendrías que haber dejado de incluir esa renta imputada desde el momento que la sentencia fuese firme. Podrías por ello pedir la rectificación de años anteriores.
Si a la Agencia Tributaria no le cuadra con lo que recibe del Catastro, ya te llamarán ellos para que aportes los documentos y lo actualizarán. O mejor, puedes adjuntarlos justo después de presentar la declaración:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml