Acceder

Deducción mínimo por ascendientes mayores con discapacidad con motivo del COVID

3 respuestas
Deducción mínimo por ascendientes mayores con discapacidad con motivo del COVID
Deducción mínimo por ascendientes mayores con discapacidad con motivo del COVID
#1

Deducción mínimo por ascendientes mayores con discapacidad con motivo del COVID

Buenos días.

Desde el mes de marzo de 2020, mi suegra ha estado conviviendo con nosotros, en gran medida por el tema del COVID.

Cumple requisitos para pedir la deducción (80 años, discapacidad del 65%, ingresos de menos de 8000€ anuales).

El problema es que no la hemos empadronado... Lo primero porque en  principio iba a ser algo "provisional" y lo segundo para no provocar cambio de médico de la SS que conoce desde hace mucho. Al final la situación se alargó y sigue con nosotros.

Veis viable solicitar la deducción? En caso de no poder acreditar la convivencia, porque no está empadronada,¿ pueden sancionarnos?

Hago la simulación y se me abre un cuadro en el que dice "Perceptores de prestaciones por desempleo o pensionistas (indique el
período en el que se da alguna de esas situaciones)" que entiendo que es señalar todos los meses, ya que es pensionista y ha recibido pensión todo el año...es así?

Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Deducción mínimo por ascendientes mayores con discapacidad con motivo del COVID

el empadronamiento por sí solo ni es necesario para demostrar la convivencia ni la determina de forma contudente, si realmente está viviendo en otro sitio. 
Si le incluyes, tendrás que ver qué pruebas documentales puedes aportar en caso de que te lo requieran.
#3

Re: Deducción mínimo por ascendientes mayores con discapacidad con motivo del COVID

Gracias.

Pues pruebas documentales pocas. Imagino que de lo que más se fiarán será de empadronamiento. Me parece que habrá más gente en esta situación, pero el COVID les dará igual. Eso sí, ellos teletrabajando, no vaya a ser...
#4

Re: Deducción mínimo por ascendientes mayores con discapacidad con motivo del COVID

piénsalo un poco, si tu padre ha sacado dinero en un cajero o una sucursal bancaria cercana a tu casa donde este tiempo, por ejemplo... los bancos suelen guardar esa información, o tal vez se pueda consultar online.