Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda prestación por maternidad

1 respuesta
Duda prestación por maternidad
Duda prestación por maternidad
#1

Duda prestación por maternidad

Hola:

No sé si este tema iría en este subforo, he mirado y creo que es el más adecuado. Perdón si no es así...

En casa somos 4 (2 niños menores, mi mujer y yo). Mi mujer agotó la prestación por desempleo, pidió el subsidio por ayuda familiar y como cumplimos requisitos (presentamos nóminas, ahorro en cuentas...) se lo concedieron por 6 meses. Ahora toca renovar por otros 6 meses, y lo vamos a hacer.

Mi sueldo neto son 1800 euros/mes en 12 pagas, lejos de los 2850 euros que es el tope para pedir el subsidio (712,5x4 miembros de unidad familiar).

Pero... y aquí viene mi duda:

Yo en mayo tengo un bonus en mi trabajo por productividad, que será aproximadamente 6.000 euros, Entonces, ese mes nos pasamos del tope de 2850 euros, pero solo ese mes, luego ya cobro mis 1800 euros.

-¿Debo avisar al SEPE de que ese mes cobro por encima del tope para que ese mes no abone la prestación? ¿Luego, al siguiente mes, se podría volver a solicitar el subsidio?
-¿El SEPE mira las rentas mensuales o mira el importe anual? (si es que mira algo) Porque si prorrateo mi bonus por los 12 meses del año sigo sin llegar a los 2850 euros del tope máximo y por tanto tenemos derecho a la ayuda familiar, y de esta forma ni les aviso ni nada y que todo siga como hasta ahora.

Esa es mi duda. Hemos intentado pedir cita previa en el SEPE pero no  nos la da el sistema, entre el Covid, el problema informático y demás, dice que nanay.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
#2

Re: Duda prestación por maternidad

el SEPE entiendo que solicitará la información anualmente a Hacienda. Y ese bono o incentivo se supone que corresponde por el trabajo del año, así que deberías anualizarlo.