Acceder

Reclamar terreno bisabuelo - Testamento

4 respuestas
Reclamar terreno bisabuelo - Testamento
Reclamar terreno bisabuelo - Testamento
#1

Reclamar terreno bisabuelo - Testamento

Hola, hace unos 6 años que nos enteramos de que mi bisabuelo tenía unas tierras ( unos 2000 M2 terreno rústico) de los cuales mi familia no tenía ni idea,según ellos, esos terrenos se los había expropiado el ayuntamiento, pero según el registro de la propiedad y el catastro, los terrenos están a nombre de el. Yo como biznieta podría reclamarlos? Es mi costoso? Que pasos debería de seguir? Muchas gracias
#2

Re: Reclamar terreno bisabuelo - Testamento

Lo primero es que te informes de si fueron o no expropiados. Puede suceder que estén expropiados pero sin inscribir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Reclamar terreno bisabuelo - Testamento

No fueron expropiados porque el ayuntamiento me ha enseñado el plano de donde estan las propiedades y está a su nombre, además no me creo mucho lo que contaban puesto que siempre se había dicho que la casa donde vivía mis bisabuelos y mi abuela y sus éramos eran de ellos y he averiguado que eran de la hermana de mi bisabuela, así que la información familiar es poco de fiar, además ya han fallecido todos los hijos
#4

Re: Reclamar terreno bisabuelo - Testamento

El primer paso es acudir a un notario, él te asesorará de todos los pasos. Su asesoramiento es gratuito. Te cobrará cuando tenga que hacer escrituras y/o gestiones, sus honorarios se calculan con un arancel publicado en el BOE pero siempre que yo he hecho los cálculos el resultado real ha sido muy superior, por tanto es mejor que el propio notario de informe del coste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Reclamar terreno bisabuelo - Testamento

Muchas gracias