Acceder

Consulta renta 2020 sobre acciones

8 respuestas
Consulta renta 2020 sobre acciones
Consulta renta 2020 sobre acciones
#1

Consulta renta 2020 sobre acciones

Buenos días.
Me acabo de registrar y es mi primer mensaje 

Tengo una duda sobre la declaración de acciones 
Durante 2020 y años anteriores, he tenido un plan en una gestora londinense. Este año se ha trasladado el plan a otra gestora irlandesa.
De 2019 hacia atrás, he obtenido dividendos (monetarios) que se han reinvertido, y que Hacienda religiosamente incluía en el borrador.
El caso es que en 2020, los dividendos se pagaron con scrip dividend, y no como pago monetario. 
Como otros años ha habido datos, ahora me sale aviso (en la renta web) por si tengo que incorporarlos.
Tengo que incorporar esos datos?
No he comprado ni recibido dinero por dividendo alguno.

No lo tengo claro (creo que no, por lo que he ido leyendo) y no quiero crearme un problema o una declaración paralela.

Gracias anticipadas 
#2

Re: Consulta renta 2020 sobre acciones

Si no has vendido las acciones que has conseguido con script no tienes que declarar nada. 

Saludos 
#3

Re: Consulta renta 2020 sobre acciones

Entonces solo tengo que hacer la declaración como si no tuviera acciones, y listo.
Gracias!!!
#4

Re: Consulta renta 2020 sobre acciones

Lo que sí te aconsejo es que si usas la cartera de valores de la Agencia Tributaria los vayas incluyendo, porque si tienes que meter dos movimientos no importa, pero como te pase como a mi que hoy me pase dos horas comprobando y metiendo movimientos (y no he terminado) te vas a acordar de toda la familia de Hacienda... 

Saludos 
#5

Re: Consulta renta 2020 sobre acciones

No entiendo muy bien lo que me dices de la cartera de hacienda. 
Donde tendría que meter los movimientos (movimientos = compra/venta?), en caso de tener?

No preveo movimientos, mis acciones son de un plan de empresa,, y si hago algún movimiento, sería vender todas las acciones a la vez, un único movimiento, pero eso sería más adelante. Y ahí tendré otro marrón

Un saludo 
#6

Re: Consulta renta 2020 sobre acciones

La Agencia Tributaria tiene un apartado que se llama "cartera de valores". Ahí puedes meter todos los datos de las acciones y quedan guardados de un año a otro. Cuando haces la declaración los importa al borrador directamente. 

Si como dices es un plan de empresa y no vendes como ya dije no tienes que ponerlo en la declaración pero si tienes (ejemplo) diez compras al año, ve metiendolas ahí porque como tengas que empezar de nuevo el día que vendas y tengas que meter lo de cinco años vas a tardar un bien rato. 

Saludos 
#7

Re: Consulta renta 2020 sobre acciones

Tengo acciones desde 2011, fecha del primer plan (llevo 3 o 4). Y en cada plan, al año de finalizarlo, nos regalaban acciones, 1x1, menos en el último, que era 1x2 que tuviera.
Tendría que meterlas todas? 
Hay acciones a coste cero (tengo el precio aplicado a esas acciones) .
También debo declararlas? Las regaladas tienen todas 3 años o más, excepto las que me corresponden en agosto, por el último plan. Debería incluirlas entonces en la cartera del 2021?

Un saludo 
#8

Re: Consulta renta 2020 sobre acciones

Ahora no porque no has vendido, pero el día que vendas tienes que poner la fecha de adquisicion y el precio de adquisicion . Si te las han regalado se pone precio 0, pero la fecha hay que ponerla igual. 

Vamos, que si llevas diez años con  regalos de acciones el día que vendes te tienes que pasar un par de horas diciendo: tres acciones a coste 0 el 1 de marzo de 2012, 5 acciones a coste 0 el 7 de abril de 2016, etc. 

Por eso (y porque me ha pasado) te aconsejo que lo vayas haciendo, porque enterarse de esto y tener que hacerlo a golpe de 30 de junio no es divertido... 

Saludos 
#9

Re: Consulta renta 2020 sobre acciones

Este año ya paso, no voy a vender nada.
El año que viene miro de incluirlas, que ya tendré las de este año a coste cero en mi cartera

Gracias