Acceder

Deduccion por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

4 respuestas
Deduccion por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta
Deduccion por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta
#1

Deduccion por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Acabo de confirmar el borrador de la renta 2020. En el aparecía incluido el préstamo hipotecario para la compra de vivienda habitual y al 50% para mi conyuge y para mi. He realizado la tramitación conjunta y me ha parecido ver que habia algunos conceptos en los que aparecía "deduccion por adquisición y deduccion por inversión en vivienda habitual, tanto en parte estatal como autonómica, en todas la misma cantidad. Yo sólo he indicado la fecha de compra que fue el 7 de mayo de 2020 pese a que en el borrador ya venía que el préstamo hipotecario fue de ese mismo día. Pero yo tengo entendido que no había deduccion es desde 2013 por ese concepto. Alguien me puede orientar un poco en ese asunto? Es que todos los datos ya los tenía hacienda, los pagadores y los datos del préstamo hipotecario, yo solo he dado a confirmar. Gracias
#2

Re: Deduccion por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

No tienes derecho a deducción si la compra fue en 2020. La dedución solo es posible para hipotecas anteriores al 1/ de enero de 2013. Luego te van a rechazar la deducción y te sancionarán. deberías rectificar la declaración antes que lo hagan ellos y quitar la deducción por vivienda. Siempre aparece la información en los datos fiscales sobre las hipotecas pero no significa que tengas derecho, solo es informativo, y vale por ejemplo porque los intereses si desgravan cuando se alquila la vivienda .Soy Asesor fiscal en ejercicio. 
#3

Re: Deduccion por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

A no ser que en tu comunidad Autónoma siga vigente la deducción no es posible deducirte.

Míralo bien porque si no tienes derecho a la deducción te vendrá un requerimiento con multa incluida. Eso de me venia en el borrador y solo lo he confirmado no vale.
#4

Re: Deduccion por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Muchas gracias por su respuesta. He conseguido borrar los datos de la deducción por vivienda habitual que no corresponden. He confirmado la modificación y ahora me sale a devolver una cantidad inferior que creo que ya está correcta. Lo único que ahora me sale como que tengo 2 declaraciones presentadas, pues la anterior no se borra pese a que he hecho una modificación de la presentada. ¿Es esto normal?
#5

Re: Deduccion por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

En mi cosa tengo la hipoteca de 2008, y en los datos fiscales no aparece nada de la hipoteca.

Tengo derecho a la deducción? en la Renta 2012 realice la deducción, pero no recuerdo que conceptos de las cuotas de la hipoteca añadía  al borrador.

A ve si alguien me echa la mano.