Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

11 respuestas
[Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013
2 suscriptores
[Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013
#1

[Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

Hola a todos,

Hoy he revisado el borrador de la Renta 2020 y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que me aplica la deducción por adquisión de vivienda habitual aún cuando ésta ha sido en 2018. En teoría no tendría derecho a esa deducción, ¿no?

El caso es que está todo bien puesto, la fecha de la adquisión en 2018, los importes pagados de hipoteca en 2020 que ha importado del banco, el código del préstamo... ¿Se trata de un error del programa? ¿Debería quitarlo aún así? Supongo que si lo acepto tal cual me puede venir un requerimiento...

Gracias y un saludo,
David

#2

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

A no ser que tu comunidad autónoma la tenga en vigor es un error si.
#3

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

A mi me a pasado igual y me devuelven 68euros mi ipoteca es del 2019.aver si después nos llega una notificación suplementaria.
#4

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

Estoy dudando de si meterlo o no, luego puede venir hacienda reclamándolo con recargos o lo que es peor, con multa...
#5

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

Buenos días, 
He leído que este año en Canarias se puede aplicar la deducción autonómica para la adquisición de la vivienda habitual independientemente de la fecha de compra, ya que la disposición transitoria se ha anulado.
Por favor me pueden confirmar esto?
Y en el caso del alquiler también se puede?
muchas gracias
Un saludo 
#6

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

Buenos días,

En Canarias no lo sé, la deducción me sale en Madrid y ahí no tengo claro que se haya anulado. Es por lo que creo que es un error
#7

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

A mi cuando la he hecho me salía que si era posterior a 2013 no la pusiera. Si la revisan y ven la fecha incorrecta posiblemente luego te venga sanción...
Empieza a hacer la declaración de nuevo, te deja poner no al inicio
#8

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

A mí me pasa lo mismo.

La fecha de la adquisición de la vivienda está bien puesta (de 2015), pero, aunque es posterior a 2013, en el borrador me están aplicando la deducción por adquisición de vivienda habitual (tanto la estatal como la autonómica). Otros años, aunque incluyera la hipoteca en el borrador, al ser de fecha posterior a 2013 no se me aplicaba ninguna deducción. Pero este año sí.

No sé qué hacer. No quiero quitar la hipoteca por si ha habido algún cambio de criterio del que no me he enterado. Pero, si la pongo, no quiero exponerme a una multa (entiendo que, si la información es correcta y el error está en su plataforma, en el peor de los casos llegaría un requerimiento normal, ¿no?).


#9

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

Buenos días,

me ocurre lo mismo. Provincia Cantabria y fecha abril de 2013 (con lo que no desgravaría).

Voy a intentar llamar por teléfono a Hacienda por qué no sé que hacer.

Por cierto, si soy dos, para eliminarlo se tiene que hacer desde la conjunta, porque me volvía loco para eliminarlo.

Un saludo.
#11

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

Me pasa lo mismo (Cataluña). A ver si alguien nos saca de dudas...
#12

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

Que yo sepa no ha cambiado nada, salvo que alguna CA lo haya establecido, y veo que ni Cantabria ni Madrid han sacado nada sobre inversión en vivienda, bueno, en Cantabria y Cataluña hay algo sobre obras de mejora en la vivienda, pero no es lo que estamos tratando.

Por tanto, quitad la deducción u os vais a ver envueltos en un lio con sanción incluida.
Ignoro por qué se os aplica la deducción este año, pero queda claro que no corresponde.

Un saludo

#13

Re: [Renta 2020] ¿Error? Deducción adquisión vivienda habitual posterior a 2013

Hola buenas tardes, me ha pasado lo mismo con una vivienda comprada en 2019. Alguien sabe algo?