Acceder

Declaración de la renta por primera vez y traslado de disminuciones de patrimonio pendientes de compensar.

1 respuesta
Declaración de la renta por primera vez y traslado de disminuciones de patrimonio pendientes de compensar.
Declaración de la renta por primera vez y traslado de disminuciones de patrimonio pendientes de compensar.
#1

Declaración de la renta por primera vez y traslado de disminuciones de patrimonio pendientes de compensar.

Hola, quería plantearos dos dudas que tengo sobre la declaración de la renta. En primer lugar hasta el problema del covid era residente en Navarra pero me he tenido que trasladar a Madrid para cuidar de mis padres. Y claro ahora me encuentro perdida ante la forma de hacer la declaración de la renta. En su momento actualice mi muevo domicilio fiscal  y solicite la cl@ve PIN permanente.

Ahora no se tengo que actuar. He leído la entrada de ¿Cómo realizo la declaración por primera vez?, pero me lio un poco.

- No sé si tengo que solicitar el numero de referencia (con la opción de aportando el IBAN) obligatoriamente o si me vale con la cl@ve PIN permanente que ya tengo.

- Entiendo que luego una vez que entre tengo que solicitar el borrador. ¿Eso es RentaWEB?

- Luego revisar domicilio, datos fiscales y si todo todos los datos están trasladados correctamente.

- Si todo esta correcto ya validar el borrador y ¿listo? 

- Lo puedo ir haciendo ya o tengo que esperar hasta el día 7/4 que es cuando se inicia el periodo de presentación.

 
Otra consulta que quería plantearos es si las disminuciones de patrimonio que tenía pendientes de compensar en los 4 años siguientes ya aparecen o las tengo que trasladar yo de alguna manera al ser un dato de la declaración del año anterior pero que se hizo en la Hacienda Foral y no en la Hacienda Estatal.


Un saludo!
#2

Re: Declaración de la renta por primera vez y traslado de disminuciones de patrimonio pendientes de compensar.

 ¡Hola Taxer! 

Un saludo y ¡Feliz Campaña de la Renta!