Acceder

Amortización de un inmueble en alquiler

2 respuestas
Amortización de un inmueble en alquiler
Amortización de un inmueble en alquiler
#1

Amortización de un inmueble en alquiler

Os agradecería que me echaseis un cable con la duda que tengo acerca de la amortización en la declaración de la renta. Se trata de un inmueble arrendado como vivienda de temporada en 2020 con dos contratos diferentes de 136 y 107 días. En principio estoy reflejando el valor catastral, el de construcción y el valor fiscal de adquisición de la parte que me corresponde que es un 3,33%. Pero como Renta Web permite hacer tantas entradas como contratos haya habido en 2020 no sé si los valores antes mencionados los tengo que prorratear, también, por los días de cada contrato. Como gastos y tributos inherentes a la adquisición estoy incluyendo el ISD satisfecho en su día y los honorarios del Notario en la proporción que me corresponde (3,33%) y también aquí ignoro si los tengo que prorratear por los días de cada contrato.

Muchísimas gracias por vuestra inestimable colaboración y un cordial saludo

Ferrolano

#2

Re: Amortización de un inmueble en alquiler

En mi opinión los gastos y los tributos inherentes a la adquisición está bien adjudicarlos en la proporción del 3,,33% sin más prorrateo ,pero los gastos de IBI y amortizacion del inmueble si que tendrás que prorratear por los días que efectivamente ha estado alquilado,es mi opinión.
#3

Re: Amortización de un inmueble en alquiler

Muchas gracias por tu respuesta Mariov pero continúo teniendo dudas

¿Hay algún forero más que pueda arrojar un poco de luz sobre esta cuestión?

Saludo cordiales