Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura con IVA del Ministerio de Fomento, residente en Alemania, donde declarar? - Impuestos

3 respuestas
Factura con IVA del Ministerio de Fomento, residente en Alemania, donde declarar? - Impuestos
Factura con IVA del Ministerio de Fomento, residente en Alemania, donde declarar? - Impuestos
#1

Factura con IVA del Ministerio de Fomento, residente en Alemania, donde declarar? - Impuestos

Buenas!

soy arquitecto y residente en Alemania, y hace unos meses recibí un premio de un concurso de arquitectura español valorado en 4000€ + IVA, organizado por el Ministerio de Fomento. Al igual que a otros premiados, se nos pidió realizar una factura desglosando el valor del premio sin impuestos (4000€) y con impuestos (4840€).

Ahora en cambio nos han dicho que como nosotros residimos en Alemania, tenemos que poner únicamente el valor del premio sin el IVA o IRPF. En otras palabras, que no nos pagarían el extra de 840€ de impuestos (como si hacen con el resto de premiados); a pesar de que cuando lo declaremos en Alemania tengamos que pagar el 20% = 800€ de impuestos, pero esta vez de nuestro bolsillo, reduciendo el premio total a 3200€.

Dos preguntas:

- ¿hay alguna manera de exigir que se paguen los impuestos al ser una factura intracomunitaria?
- en España tengo cuenta bancaria, pero no soy autónomo ni tengo ingresos. ¿Podría recibir el dinero en mi cuenta española aún residiendo en Alemania, y no tener que declararlo al no superar los 13.300 euros del SMI? ( algo así he leído) ¿o pagar únicamente el IVA sin realizar la declaración? (que nunca he hecho en España) ¿o la factura por este servicio se debe declarar en el país de residencia?