Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto vivienda habitual Andalucía - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

3 respuestas
Impuesto vivienda habitual Andalucía - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Impuesto vivienda habitual Andalucía - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
#1

Impuesto vivienda habitual Andalucía - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Buenas! 

Compré una vivienda en octubre 2018 y desde entonces vivo en ella. Por ser menor de 35 años el impuesto de la compra fue reducido. 

Ahora me surge la necesidad de trasladarme a otra población, aunque de momento seguiré empadronado en la misma vivienda (aunque dejaré de tener los consumos habituales de luz, agua, etc). ¿Me generará problemas con el impuesto y hacienda este traslado por no haber transcurrido aún los 3 años desde la compra?

Gracias. Un saludo.
#2

Re: Impuesto vivienda habitual Andalucía - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Salvo que ese traslado venga exigido por una de las causas previstas, cambio de trabajo, matrimonio, etc, si, te puede traer problemas. Se debe abonar la diferencia no pagada entre el tipo general y el reducido, al haber dejado de cumplir el requisito de que sea tu vivienda habitual al menos 3 años.

Un saludo

#3

Re: Impuesto vivienda habitual Andalucía - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Es un cambio de trabajo porque he sacado plaza en unas oposiciones. Aunque el cambio de trabajo es dentro de la provincia de Sevilla, cambio de vivienda porque realizar el viaje diario de esa distancia se me iría a 1h y media de ida y lo mismo de vuelta. No se si hay algo estipulado en cuanto al cambio de trabajo que sea válido o cualquier cambio de trabajo es aceptado.
#4

Re: Impuesto vivienda habitual Andalucía - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

En principio, sería justificación suficiente por lo que no procedería regularizarte.

Un saludo