Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criterio FIFO IRPF en venta de acciones

5 respuestas
Criterio FIFO IRPF en venta de acciones
Criterio FIFO IRPF en venta de acciones
#1

Criterio FIFO IRPF en venta de acciones

Hola,

Me gustaría saber si alguien me soluciona una duda con el criterior FIFO del IRPF utilizado para declarar las ganancias o pérdidas en la compraventa de acciones.

Cuando se tienen valores homogéneos (de una misma empresa cotizada) pero en 2 plataformas de brokers distintos, ¿debo seguir el criterio FIFO a rajatabla considerándola como una cartera única, o por el hecho de estar en brókeres distintos y pudiendo distinguir unas de otras aplico el FIFO en cada una de las carteras por separado?

Ejemplo con operaciones por orden cronológico:  

1-Compro acciones de X por 10 €  en bróker A
2- Compro acciones de X por 12 € en bróker B
3- Vendo acciones de X por 15 € en bróker B. 

¿Cómo calcularíais la ganancia en este caso?.

Muchas gracias de antemano


#2

Re: Criterio FIFO IRPF en venta de acciones

En teoría, el criterio FIFO es independiente del broker.
En tu ejemplo vendes 10 del broker A y 5 del broker B.
Digo "en teoría" porque en estos hilos hay gente que comenta que no lo hacen así y no pasa nada, pero yo no me arriesgaría a discutir con Hacienda sin tener claramente razón.
#3

Re: Criterio FIFO IRPF en venta de acciones

Hola saufu.
Creo que con el ejemplo numérico que puse en este post, te puede aclarar la duda. Espero te sirva.
Un saludo.
#4

Re: Criterio FIFO IRPF en venta de acciones

Ahora me doy cuenta que pones el precio de venta, no el número de acciones que compras o vendes.
Mi respuesta era pensando que comprabas 10 accs. en broker A, 12 accs.en broker B y vendías 15 accs. en broker B (algo que obviamente no puede ser)
#5

Re: Criterio FIFO IRPF en venta de acciones

¿Perdona pero a que post te refieres?